Ministro destacó el “crecimiento” turístico de Trevelin

0

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet, ponderó el desarrollo turístico de Trevelin en los últimos años. También proyectó una temporada con mucha afluencia de visitantes en toda la provincia.

A su paso por la zona de la cordillera, el funcionario provincial habló del “crecimiento y desarrollo” del “Pueblo del Molino”, resaltando a su vez la planificación del destino para posicionarse entre las preferencias de los turistas.

Rescató, asimismo, el notorio “empuje” generado no solo desde el gobierno local sino que también del sector privado. Entendió que el compromiso de toda una comunidad es fundamental para crecer en cuanto producto turístico.

Asimismo, Gaffet puso en valor la visión comarcal que predomina en la región cordillerana. “Cada vez que vengo a Esquel y Trevelin veo que están trabajando de manera articulada. Hubo épocas en que esto no sucedía”, amplió.

“La clave es entender que la comarca es un destino, que todos trabajamos por un mismo lugar. Después, por supuesto, están las individualidades que aportan al todo y lo enriquecen. Eso se puede ver nítidamente acá”, recalcó.

Proyección temporada 2023

Consultado por diario La Portada sobre las expectativas para el verano próximo, el ministro respondió que “son excelentes” y estimó que “vamos a superar los guarismos” registrados durante los meses estivales del 2022.

“Esperemos que esté todo bien y que seamos capaces de recibir a mucha gente. Hay que ser buenos anfitriones para que aquel que vino, regrese y haga que otros también nos escojan para pasar sus vacaciones”, completó.