Policía: egresaron 40 nuevos agentes en el Centro de Instrucción Esquel

0

El jefe de la Policía de Chubut, Cesar Brandt y el subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rúben Becerra, encabezaron este viernes en Esquel el acto de egreso de 40 nuevos agentes, quienes completaron el curso de instrucción dictado a lo largo del presente año.

El acto se desarrolló frente a la Unidad Regional Esquel con la presencia además de los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato y de Trevelin, Héctor Ingram.

A su vez, se encontraban presentes el subjefe de Policía, Juan Cruz Campos; el director de Recursos Humanos, Enrique Urrutia; el director de Recursos Materiales, Felix Carcamo y jefe del Área de Institutos policiales, Carlos Cerda, miembros de Fuerzas Armadas y de Seguridad; retirados de la Policía del Chubut, entre otros.

Cabe señalar que, en el mismo acto, Brandt puso en funciones a Darío Alejandro González como nuevo jefe de la Unidad Regional Esquel de la policía de la provincia.

En la ceremonia se hizo entrega de los diplomas de egreso a los nuevos agentes y de distinciones a los mejores promedios del curso.

Al hacer uso de la palabra el jefe de la policía provincial expresó su felicitación a quienes cumplieron con el curso de instrucción “poniendo dedicación y disciplina para poder estar preparado y cumplir esta noble misión de trabajar al servicio de la seguridad de la comunidad chubutense que los espera”.

Más adelante dijo que este grupo de egresados, “se incorpora a una institución policial que tiene un prestigio bien ganado entre todas las policías provinciales del país. Una institución policial que supo generar los mecanismos de capacitación en diferentes puntos de la provincia” apuntó.

Por último, Brandt reiteró la importancia de capacitar al personal policial y en este sentido dijo que “finaliza este curso de instrucción, pero ahora comienza la otra capacitación para estos nuevos agentes y que empieza en la calle, en los barrios, en el interior y en las grandes ciudades, en cada centímetro cuadrado de nuestro territorio provincial para resguardar la vida, la seguridad y los derechos de cada ciudadano” destacó.