El municipio organiza un acto por el 104° aniversario de Trevelin

0

Este lunes 5 de diciembre el “Pueblo del Molino” celebra un nuevo aniversario de su fundación. La Municipalidad organizó un acto que tendrá desarrollo a las 10 horas en inmediaciones de la Plaza Coronel Luis Jorge Fontana.

Hace un par de años, en la gestión anterior de Omar Aleuy, una Comisión Investigadora Municipal conformada por diferentes actores de la cultura y estudiosos de la historia local estableció la fecha fundacional de Trevelin: el 5 de diciembre de 1918.

Así es que durante la primera semana de diciembre se celebra el aniversario oficial. No hay que confundir el cumpleaños con el 25 de noviembre donde se conmemora el arribo del coronel Fontana y la compañía de rifleros al Valle “16 de Octubre”.

El municipio ya pensó el acto central para festejar los 104 años. Será el lunes a las 10 horas en la plaza principal de la ciudad. La ceremonia estará encabezada por el intendente Héctor Ingram y el presidente de la Asociación Galesa, Randall Rowlands. 

Para el jefe comunal no será un acto más ya que estará cumpliendo tres años exactos de gestión. A Ingram le quedan doce meses al frente del Gobierno. Vale mencionar que aún no ha dado indicios sobre su futuro político, si buscará o no la reelección.  

También está prevista la participación de concejales, funcionarios, autoridades de diferentes instituciones de la comunidad y vecinos en general. Seguramente, el programa de actividades incluirá algunos discursos, la entrega de reconocimientos y alguna propuesta colorida.