Chubut rumbo a los Juegos EPADE

0

La delegación viaja el sábado por la tarde hacia Santa Cruz, donde participará de la 16ª edición de la contienda patagónica.  

La representación deportiva de Chubut estará partiendo este sábado por la tarde desde Rawson hacia la provincia de Santa Cruz, donde desde el lunes 5 de diciembre se disputará la XVI edición de los Juegos EPADE, organizados por el Ente Patagónico del Deporte.

Serán unos 200 jóvenes chubutenses en categoría sub-17, que buscarán representar de la mejor manera a la provincia en esta contienda patagónica, que une a las seis provincias de la región: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa.   

Los deportistas chubutenses de las disciplinas de atletismo, básquet, mountain bike (por primera vez), fútbol,  judo, natación y voley, en ambas ramas, viajarán en la tarde del sábado hacia las distintas sedes de la provincia santacruceña, previéndose el arribo para el domingo en horas del mediodía, tras lo cual se realizarán los trámites de alojamiento y acreditación correspondiente.

Cabe destacar que las competencias se desarrollarán en las sedes de Río Turbio (Mountain Bike), Puerto Santa Cruz (Futbol Femenino), Comandante Piedra Buena (Fútbol Masculino), y como sede central, Río Gallegos (Vóley, Básquet, Atletismo, Natación y Judo).  

Desde la organización del evento, indicaron que la fiesta inaugural principal será el domingo 4 a las 19 horas, en estadio Central del Boxing Club de Río Gallegos. Después, cada sede tendrá su apertura particular. En Puerto Santa Cruz el acto será el lunes 5 a las 10:30, en Puerto San Julián el mismo día a las 14 horas y en Río Turbio, el martes 6 a las 10.30.   

En tanto la ceremonia de cierre y premiación general, se realizará el viernes 9 de diciembre, a partir de las 20 horas, también en el gimnasio del Boxing Club de Río Gallegos.   

Un poco de historia

De este modo, la provincia de Santa Cruz será sede del evento por tercera vez en la historia (las anteriores en 2008 y 2016), donde Chubut en ambas fue subcampeón.  

A lo largo de las 15 ediciones disputadas, Chubut en 11 estuvo en el podio: Fue dos veces campeón (2009 y 2011), en siete oportunidades fue subcampeón y en otras dos veces fue tercero. En la última edición celebrada en La Pampa, nuestra delegación finalizó en tercera posición.

La provincia de Río Negro es la clara dominante de este evento: Fue ocho veces campeón, una vez segunda y en tres oportunidades finalizó en tercer lugar. Además, viene de obtener las últimas dos ediciones de manera consecutiva.

La competencia, que tendrá a más de 1200 deportistas en acción, iniciará el lunes 5 de diciembre en horas de la mañana y se extenderá hasta el próximo sábado 9, día de finales y acto de cierre.  

Fuente: Chubut Deportes.