La obra “Entretanto” llega a La Juntadera

0

El grupo teatral Contragolpe presentará este sábado la obra “Entretanto” con doble función, a las 19.30 y a las 21.30 horas, en el Teatro La Juntadera.

Desde la Comarca Andina, Contragolpe llega con una propuesta teatral que invitará a los espectadores a emprender un viaje lleno de imágenes, poesía e interpelaciones.

La obra “Entretanto” es un viaje colectivo y un viaje colectivo en el que los espectadores y los intérpretes pasan a ser una comunidad por un rato.

Diferentes personajes que se acoplan en un cuerpo colectivo polifónico y dinámico dan vida a este recorrido en el que los límites entre el escenario y las butacas se borran, propiciando momentos de gran intimidad y profundidad emocional.

“Entretanto” se podrá ver el próximo sábado a las 19.30 y a las 21.30 horas en el Teatro La Juntadera, ubicado en Urquiza 254. La capacidad es limitada. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada a 1200 pesos, mientras que estudiantes y jubilados a 1000 pesos por Whats App al 2945-334556.

Contragolpe nace en la Comarca Andina en el año 2015, con la obra teatral Garganta, dirigida por Mariana Rosales. A partir de esta primera producción, la grupalidad va mutando su conformación a lo largo del tiempo, pero surge en ella un deseo como motor: la producción artística por medio de la creación colectiva.

Contragolpe habita espacios teatrales convencionales, así como también escuelas, instituciones y la calle, como escenarios de mucha riqueza para desarrollar la metáfora, la producción de sentido y los niveles de comunicación dentro del lenguaje teatral.

Dado que sus integrantes siempre han confluido desde distintos campos y lenguajes (teatro, audiovisual, danza, circo, docencia), las producciones del grupo han sido diversas y versátiles. Entre ellas, cabe destacar el cortometraje Todo el mundo a clase, ganador del 1º premio en la competencia binacional de cortometrajes del Festival Audiovisual Bariloche; el espectáculo varieté Con el corazón en la boca, el Seminario para la creación colectiva, diversas intervenciones callejeras y su más reciente producción, la obra de teatro físico y danza-teatro Entretanto, que recibió una mención a la creación colectiva en la Fiesta Provincial del Teatro de Chubut (2022). Esta obra es el resultado de un largo camino en la búsqueda e investigación de las dinámicas de la creación colectiva; un proceso creativo en el cual todas sus integrantes aportaron a la escritura, dirección, interpretación y creación de la puesta en escena.