Un emprendimiento tecnológico chubutense ganó importante premio a nivel nacional

0

El emprendimiento tecnológico chubutense con sede en Comodoro Rivadavia, “Click Pass Goal”, ganó este miércoles una importante distinción a nivel nacional: el Premio al Emprendimiento Argentino, otorgado en Buenos Aires por el Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura de la Nación en el marco de la “Semana del Emprendimiento Argentino”.

El premio fue recibido en el Salón de Eventos del Museo de la Inmigración por uno de los socios fundadores de “Click Pass Goal”, Valentín Jaremtchuk, acompañado en la ocasión por el titular de la Agencia de Comercio Exterior del Chubut, Eduardo Arzani.

Cabe recordar que este innovador emprendimiento tecnológico había sido propuesto como candidato a obtener esta distinción por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut.

De Chubut al mundo

Una vez recibido el premio, y en diálogo con la prensa, Valentín Jaremtchuk manifestó que “estamos muy contentos y agradecidos por esta distinción que hoy nos han otorgado. Nos alienta a seguir innovando para expandir aún más nuestro emprendimiento, del cual soy socio fundador junto a Gonzalo Busnadiego”.

El joven comodorense agregó que “estudiamos el mercado del fútbol a nivel mundial y descubrimos en líneas generales dos grandes falencias: la falta de visibilidad de los nuevos talentos y los problemas de financiamiento para concretar pases y transferencias de jugadores”.

El emprendedor chubutense señaló que “a través de Click Pass Goal facilitamos esa visibilidad a nivel mundial, y a través de otra plataforma, Win Investments, promovemos posibilidades de inversión para las transferencias de jugadores en Argentina y también en otros lugares del exterior”.

Jaremtchuk hizo hincapié en destacar que “Win Investments es la primera Fintech en el mundo que le posibilita a cualquier persona la opción de participar en el pase de un jugador de fútbol, utilizando de manera muy simple su tarjeta de crédito. Se trata de un salto cualitativo sumamente innovador y revolucionario”.

El joven oriundo de Comodoro Rivadavia indicó que “es una empresa con actividad operativa en España, Argentina y otros países del mundo. También hemos recibido distinciones por parte de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Columbia”.

Jaremtchuk añadió que “estamos trabajando con la CAI (Comisión de Actividades Infantiles), Calafate Rugby Club, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Club Roca y Club Portugués, entre otros, y próximamente vamos a estar anunciando acuerdos con importantes clubes de Buenos Aires y también del exterior”.

Para finalizar, Jaremtchuk dijo que “este reconocimiento que nos otorgaron hoy para nosotros es muy importante porque en esta oportunidad estamos representando a Chubut. Se trata de un proyecto que nació en Comodoro Rivadavia y al cual siempre lo hemos destacado por su carácter y su origen chubutense y patagónico”, concluyó.

Innovador emprendimiento chubutense

El emprendimiento “Click Pass Goal” había sido seleccionado en representación de la provincia del Chubut en el Concurso “Emprendimiento Argentino 2022”, organizado por el Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura de la Nación.

Click Pass Goal, con sede en la ciudad de Comodoro Rivadavia, es una plataforma multideporte enterprise gratuita para clubes que busca potenciar a todos los actores del deporte a través de una visualización gratuita.