Fútbol de Veteranos: Hay final de Senior y Don Bosco está cerca del título en la Master

0

Este sábado y a pesar de una tarde ventosa y con lluvia, el torneo “Juan Carlos Díaz” de fútbol de veteranos tuvo su anteúltimo fin de semana de acción. En la categoría Senior, la más joven y numerosa en cantidad de equipos, se definieron los finalistas que buscarán el título el próximo domingo 27 de noviembre.

El escenario de las semifinales fue el Estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi”. En primer turno, Transporte Rolando, el mejor clasificado de la fase regular, se hizo cargo del mote de ‘candidato’ y superó 3-1 a Independiente Deportivo.

Después de un primer tiempo parejo y cerrado, los goles llegaron en el complemento. Lencina adelantó al “Albirrojo” a los 6 minutos, pero rápidamente lo igualó de cabeza, tras un tiro libre de Víctor Antieco, el zaguero central Mariano Sobieraj, dos minutos después.

El ‘Gasolero’ fue mejor en lo que restó del encuentro y cuando se jugaban 16 logró darlo vuelta, por otra pelota parada. Un córner que metió en el área Gerardo Cayulef fue desviado por Gustavo Baigorria y empujado a la red por Mauro Delgado, para establecer el 2-1.

El resultado lo cerró a los 23 minutos del segundo tiempo Claudio Cañumil, que apareció inteligentemente por detrás de todos para recibir un pelotazo largo y picar solo. Enfrentó al arquero de Independiente, Néstor Casé, la tocó con suavidad y concretó el 3-1.

El rival de Transporte Rolando será Los Andes, que eliminó a Centro Ceferino. En un choque signado por la lluvia y con pocas situaciones en el primer tiempo, las emociones también iban a llegar en el segundo.

Ya sin lluvia, Los Andes comenzó mejor la parte final y lo cristalizó a los 16, con el gol de Cristian Martínez. Pero Ceferino nunca baja los brazos y dio batalla hasta el final. Después de los 25 minutos del complemento lo metió contra el arco a su rival.

La recompensa llegó sobre los 32 del complemento, a solo 3 del final del tiempo reglamentario. Fue una segunda jugada tras un tiro de esquina: el balón sobrevoló toda el área, pasó por encima de los defensores y cayó en los pies de José Saihueque, que la empujó y estableció el 1-1.

Llegaron los penales y, como pasó el fin de semana anterior ante Belgrano, Los Andes se hizo fuerte. Gonzalo Ríos y Mauro Retamal, de Ceferino, tiraron sus disparos por arriba del travesaño y se neutralizó el fallo de Miguel “Nani” Ojeda del elenco ‘andino’.

El último tiro estuvo a cargo del Patricio ‘Pato’ Troncoso, arquero y referente de Los Andes. Fue gol y festejo para el cuadro que hace pocos días cumplió 30 años, para emoción de Juan, el padre del guardametas y fundador del equipo que observó desde la tribuna del Dante Aristeo Brozzi.

Quedan solo dos con chances en la Master

La categoría más grande en edad tiene a un equipo que acaricia el campeonato: Don Bosco. Cabe recordar que, al igual que la Maxi que ya ganó Independiente, esta división se define por puntos y no tiene cruces.

Don Bosco, el líder, le ganó a Viajeros un duelo clave, le sacó el invicto y lo dejó sin chances de ser campeón. Con esa victoria del puntero, también quedó fuera de combate el último que dio la vuelta olímpica, Belgrano.

Independiente es el otro que tiene posibilidades, tras superar por 6-3 a Bella Vista. El “Albirrojo” no la tiene fácil, porque debe ganar por varios goles en la última fecha contra La Copetona y esperar que Don Bosco pierda.

El líder del campeonato enfrentará una dura parada: Belgrano en la última jornada. El defensor del título venderá cara la derrota, ya que a pesar de no tener chances de campeonar se mantiene invicto con 6 victorias y 4 empates.

La campaña del máximo candidato al título, Don Bosco, dejó hasta ahora 9 triunfos y una derrota, 36 goles a favor y solo 7 en contra, para llegar a 27 puntos. Arrollador.

Independiente, por su parte, suma 8 triunfos y dos derrotas, alcanzando las 24 unidades. Convirtió 34 tantos y le hicieron 12. También una excelente campaña.

Los encuentros decisivos de esta categoría se jugarán este sábado a las 13.30, para que terminen antes del partido entre Argentina y México por el Mundial de Qatar 2022.

Entrega de premios

El domingo, en el Estadio Municipal, jugará el campeón de la Maxi, Independiente, frente a Old Boys. Dará la vuelta olímpica con la copa en el “Dante Aristeo Brozzi”. Además, tendrá lugar la final de Senior, todo con horario a confirmar.

Luego se desarrollará la habitual entrega de premios a los tres equipos que integren los podios, goleadores y vallas menos vencidas de cada categoría.

Foto: Siempre al 10.