Diputados declaran de interés al 3° Encuentro Nacional de Hijos de Veteranos de la Guerra de Malvinas

0

A través de un proyecto de resolución presentado por el diputado nacional Matías Taccetta, la Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés al 3° Encuentro Nacional de Hijos de Veteranos de la Guerra de Malvinas que se desarrollará el próximo 19 y 20 de noviembre en la ciudad de Esquel y donde la Agrupación Hijos y Nietos de Veteranos de Malvinas de Esquel y la Comarca será anfitriona y esperan que más de 300 hijos y nietos viajen desde distintos puntos del país para estar presentes en este evento.

En los fundamentos del proyecto presentado por el legislador, se señala que “este año, nuestro país está conmemorando el 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas y nuevamente como todos estos años desde 1982 recordamos a nuestros compatriotas que combatieron con valor y heroísmo por la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y ratificamos, como hace ya casi 200 años, el reclamo por ejercicio de la plena soberanía argentina en dichos territorios”.

“Así como las Asociaciones de Veteranos de Guerra están presentes en todo el territorio nacional, también encontramos agrupados a hijos y nietos de veteranos de la guerra de Malvinas. Ellos, además de acompañarlos y aprender, tienen una función primordial que es el legado de sus padres y abuelos, las historias y las vivencias de la guerra para que, cuando los protagonistas no estén para contarlas, sean los hijos y nietos quienes puedan compartirlo con las próximas generaciones y continuar con la tarea de “malvinizar” y mantener vivo el legado y honor de los veteranos de guerra”, remarcó Taccetta al presentar el proyecto.

Este encuentro fue declarado de interés municipal mediante la ordenanza 122/2022 por unanimidad de todos los concejales en la 10º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel del 26 de agosto pasado.

Durante las jornadas, los diferentes grupos expondrán los trabajos que realizan en sus territorios y se plantearán los proyectos a futuro como agrupación nacional. Estarán presentes también veteranos de guerra. En este encuentro se presentará también la bandera de hijos a nivel nacional.