Reclamaron obras para el desarrollo turístico de la región 

0

La Fundación Pensar, ligada políticamente al PRO, coordinó este lunes en la ciudad de Esquel el “Encuentro Regional Patagonia – Turismo: un motor para el desarrollo”.  Participaron prestadores de diferentes provincias.  El intendente Sergio Ongarato, el diputado Matías Taccetta y el senador Ignacio “Nacho” Torres, los principales oradores.

Representantes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Chubut participaron días atrás de esta cumbre organizada por “Pensar”, la entidad que preside Federico Moccia. Hubo panales y disertaciones centradas en la actividad turística como eje para el crecimiento socioeconómico de la zona. 

La actividad tuvo lugar en el salón de conferencias de la Sociedad Rural y contempló los siguientes temas: “Plan de Turismo 2023”; “conectividad e infraestructura: necesidades para el despegue”; “educación y trabajo: una oportunidad nos espera”; y “producción internacional de la Patagonia: un tesoro para compartir”.

Entre los expositores figuraron, por ejemplo, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y prestadores del sector.  En la tribuna política estuvo el intendente Ongarato, el diputado Taccetta y el senador Torres, tres referentes de Juntos por el Cambio.

En sus discursos de presentación, el jefe comunal y los legisladores nacionales coincidieron al plantear la necesidad de que el Estado concluya obras estratégicas en la región para potenciar el turismo, entre las cuales mencionaron el Aeropuerto de Esquel, las rutas que conectan a la ciudad y la Comarca Andina y el gasoducto cordillerano, entre otras.

“El turismo, principal motor de la economía”

Al hacer uso de la palabra, Ongarato lamentó las demoras en la ejecución de la infraestructura clave para el desarrollo urbano que a su vez favorecerían al turismo e hizo alusión a la repavimentación de la Ruta Nacional N° 40, los trabajos paralizados en la estación aérea de la ciudad y a la falta de factibilidad del servicio de gas.

Dijo asimismo que el desafío medular por delante es encauzar las gestiones para finalizar esas obras y, al mismo tiempo, proyectar nuevas mejoras para Esquel, entendiendo que el turismo puede convertirse en el eje de desarrollo y “el principal motor de la economía. Es algo a lo que aspiramos todos en la localidad”.

A su turno, el presidente de la Fundación Pensar se mostró muy contento por estar en la ciudad de Esquel y mencionó: “Es muy importante tener este tipo de eventos. Me da mucha alegría saber que tenemos gente trabajando, haciendo planes en toda la Argentina, trabajando voluntariamente para cambiar la realidad”.