Organizan una carrera en homenaje a Julio Bastia

0

El próximo domingo 20 de noviembre se realizará la primera edición de la carrera en reconocimiento a Julio Bastia, organizada por el Hogar de Ancianos “Juan Domingo Perón” en conjunto con la Secretaría de Deportes de Esquel. 

La directora del Hogar de Ancianos “Juan Domingo Perón”, Claudia Urristarasu, contó que la largada y llegada de la carrera serán en la sede de la institución, ubicada entre las calles Malvinas Argentinas y Catena. Habrá tres distancias, una inclusiva de 200 metros, la aeróbica de 3 km y la competitiva de 10 km. 

La carrera, que tendrá lugar el próximo domingo a las 18 horas, será en homenaje a Julio Bastia, quien es un vecino reconocido y muy querido de la ciudad que hoy se encuentra viviendo en el Hogar. Cabe recordar que en el 2005 se puso su nombre al puente del barrio Badén.

Será una jornada deportiva para disfrutar en familia y que tiene como objetivo fortalecer la idea de que el Hogar es de puertas abiertas a la comunidad.

También confirmaron la presencia de la Banda de Música del Regimiento de Esquel y los adultos mayores compartirán una canción que prepararon para esta ocasión especial.

El profesor Rodrigo Peláez junto al atleta olímpico Eulalio “Coco” Muñoz también son parte de la organización de esta carrera que pretende instalarse en el calendario deportivo. En este sentido explicaron cómo será el circuito de la instancia competitiva que comenzará en Malvinas Argentinas y Catena y continuará por Perón hasta el barrio Badén y desde ahí a la Casa Estudiantil. En tanto la modalidad aeróbica será hasta el puente del Badén. 

Las inscripciones se pueden llevar a cabo por la mañana en el Hogar y a partir de las 16 horas en la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel. Las mismas tienen un costo de $500 la competitiva y $200 para la aeróbica.