Exequiel Villagra: “El eje del desarrollo debe pasar por las provincias y el Estado debe acompañar ese camino”

0

El precandidato a gobernador de Chubut, Exequiel Villagra, fue invitado al lanzamiento del Instituto del Federalismo Chueco Mazzón, una iniciativa que tiene como premisa ayudar a la unidad de la Argentina.

El acto que se desarrolló en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) estuvo a cargo del Secretario General del Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de Edificios, Víctor Santa María y de la presidenta del Banco Nación Sivina Batakis quién tendrá a cargo la coordinación del Instituto.

Al finalizar el encuentro Exequiel Villagra aseguró que “este tipo de lanzamientos que buscan la unidad del país, son fundamentales para pensar en un gran proyecto colectivo que tengas la mirada puesta en el bienestar de todas y todos los argentinos”. Agradeció también la invitación por parte del sindicato de trabajadores y trabajadoras de edificios, “es un gremio con el cual venimos tendiendo puentes y charlando desde hace un tiempo. Estoy agradecido por la invitación, ya que son espacios de debate que enriquecen nuestras posturas políticas”.

Para finalizar el precandidato a gobernador Exequiel Villagra destacó los ejes de debate y aseveró “se visibiliza que el estado tiene una deuda pendiente con el federalismo, por el cual necesitamos un fuerte autocritica. El eje del desarrollo debe pasar por las provincias y el estado debe acompañar ese camino. Como así también el centralismo que vivimos en Chubut, nos invita a repensar nuestra distribución y modo de desarrollo e inclusión que tenemos para nuestros pueblos de nuestro interior profundo”.