El municipio de Esquel se reunió con los gremios para retomar la negociación salarial

0

Tal como se había estipulado en el último acuerdo paritario, el Ejecutivo Municipal convocó a los gremios SOEME y ATE para continuar con la negociación salarial por el segundo semestre de este año y les realizó una oferta que será discutida con los trabajadores.

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, y la secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth, recibieron este lunes al mediodía a los representantes sindicales del SOEME y ATE para continuar con la negociación salarial del segundo semestre como se había estipulado en el último acuerdo paritario.

Participaron de este encuentro el secretario Gremial del SOEME y ZO, Angel Ramírez, y el secretario de la Seccional Esquel, Tomás Ulloga.

En este marco el municipio de Esquel presentó una oferta salarial que el SOEME quedó en dar conocer en una reunión con el Cuerpo de Delegados.

Cabe recordar que las partes habían acordado en el mes de septiembre un aumento al básico del 20% y continuar con la negociación salarial en el mes de noviembre con el objetivo principal de no quedar por debajo de la inflación anual estimada para este año.