“Promovemos acciones que hagan del uso del agua un derecho pero su cuidado una obligación”, dijo Ingram

0

El intendente de Trevelin participó ayer viernes del acto inaugural de la Expo Agua que tiene lugar hasta hoy sábado en instalaciones de la Sociedad Rural, en Esquel.

Durante su exposición destacó la importancia del recurso hídrico y las acciones que vienen impulsando dese el gobierno municipal en el “Pueblo del Molino”.

“Cuando armamos el proyecto para nuestra gestión municipal, uno de los temas que planteamos como ms urgentes fue el del agua, abordándola de manera integral, es decir, desde su cuidado, su uso y su disfrute. La primera definición que asumimos, incluso ya desde mucho antes de siquiera ser candidatos a intendente o concejales, fue el de expresar junto a nuestra comunidad el No a la Mina, postura que hemos sostenido de manera coherente a lo largo de los años”, dijo.


Agregó que “está claro que el uso y cuidado del agua es un tema complejo. En un ejido tan extenso como el de Trevelin, las problemáticas que se nos presentan diariamente son muchas. Desde la necesidad para uso domiciliario en aquellos sectores alejados o de mayor complejidad de acceso; la cuestión del río Percy y la necesidad de mejorar y ampliar la planta de tratamiento de líquidos cloacales (tema en el que trabajamos con la Cooperativa 16 de octubre); el acceso a arroyos y lagos; evitar el derroche, son los temas mas recurrentes.
Espacios como estos, donde se abordan estos temas, son importantes para que como comunidad trabajemos en cuidar el recurso agua”.


Señaló que “desde la gestión que encabezo, y en particular a partir del trabajo de las áreas de ambiente; producción y bromatología, en el día a día el tema está en la agenda. Promoviendo acciones que hagan del uso y del agua un derecho pero su cuidado una obligación”.

Ingram planteó que “en estos días se analizará de modo particular el reúso de las aguas. Los mitos y las verdades sobre ello, hacen que mucha gente todavía dude de su efectividad. Por eso, insisto, estos espacios de debate son esenciales para poder conciencia al respecto. Aquí nos van a tener, acompañando y auspiciando ese debate”.