Los trabajadores municipales celebraron su día con una cena show

0

Con motivo de conmemorarse ayer el Día del Empleado Municipal, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, que conduce Antonio Osorio, realizó el lunes por la noche un gran festejo en el Gimnasio Municipal que contó con una importante concurrencia de trabajadores.

Con un salón colmado por la familia municipal, la celebración dio inicio con la presentación de Aldo Marihuan, jubilado municipal, quien interpretó un sentido repertorio musical que se llevó los aplausos de todos los presentes. El marco ideal para que se diera comienzo a la cena que incluyó una entrada y luego un rico asado, acompañado por ensaladas y bebidas. También hubo una mesa dulce con dos tortas grandes, tartas, cupcakes y alfajores.

En esta oportunidad la tradicional fiesta estuvo a cargo de una Comisión Organizadora integrada por Graciela Avilés, Claudia Antrichipay, Deligio Castillo, Gisela Ruminahuel y Sandro Segundo.

El locutor Ariel Opazo fue el encargado de animar el festejo que contó con la presentación de diversos grupos musicales y de baile, como Las Voces Sureñas, Los Herederos del Chamamé, Guardianes del Sur y La Fábrica de Arte, que le pusieron ritmo y calor a la noche. El sonido y la iluminación estuvieron a cargo de Beto Sepúlveda.

También se realizó el sorteo de importantes premios, que incluyeron dos bicicletas rodado 29, juegos de platos, vasos, sábanas, pava eléctrica, excursiones turísticas, entre otros regalos sorpresas. También se sortearon camisetas de la Selección Argentina entre los afiliados y afiliadas presentes.

Otro momento especial se vivió con la entrega de diplomas en reconocimiento a los trabajadores municipales que se jubilaron durante la pandemia y el presente año.

El Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, encabezó el tradicional brindis y lo primero que destacó fue la “excelente organización” de la fiesta. “Hubo una mayoría de afiliados y afiliadas que después de tanto tiempo de no tener una fiesta tenía la necesidad de este encuentro”, resaltó.

“Hace diez años que estoy al frente del gremio por los irresponsables compañeros y compañeras que decidieron ponerme al frente de este sindicato. Hoy, después de tanto tiempo de no vernos, siento que es como el primer día”, confió y le dedicó un sentido homenaje a los compañeros municipales que ya no se encuentran presentes pero que siempre estarán en la memoria de todos. “Durante la pandemia muchos hemos perdido familiares”, sostuvo y en este marco también hizo una mención especial al doloroso momento que se encuentran atravesando los compañeros municipales Lucas y Sergio Crettón, tío y papá de José Crettón, el joven desaparecido en El Maitén. En memoria de todas estas personas que hoy no están, se hizo un minuto de silencio.

Seguidamente el dirigente sindical evocó por qué se celebra el 8 de Noviembre el Día del Empleado Municipal y explicó que se debe a la fundación de la Confederación de Obreros y Empleados de la Argentina (COEMA). “Se festeja en conmemoración a una entidad sindical”, remarcó.

También recordó la propuesta que hizo la Lista Verde hace diez años antes de asumir al frente del Sindicato. “Siempre nos propusimos pensar en los precarizados, aquellos que trabajan a la par nuestra y ganan la mitad de lo que ganamos nosotros”, señaló.

Planteó además que “los municipales tenemos una manera de vivir, sentir y luchar. Somos solidarios y cuando asumimos al frente del sindicato dijimos que no solamente nos interesaba la realidad del empleado y de la empleada municipal, sino también lo que le pasa al resto de los trabajadores”.

Remarcó que “la diferencia la hace la participación, si SOEME somos todos que sea una realidad. SOEME no es el Consejo Directivo o la Seccional; somos todos. Nosotros decidimos mantener una organización que defienda los intereses de todos, tanto de los activos como de los pasivos”, y agregó que “los sindicatos tienen que tener autonomía porque cuando se ponen a disposición de un partido, están perdidos”.

Por último, Osorio destacó que “a pesar de todo lo que nos ha pasado, nunca hemos perdido el espíritu de lucha, lo veo en cada uno de los compañeros y compañeras municipales. Estamos a disposición de ustedes, eternamente agradecidos por el acompañamiento, lo que hemos logrado ha sido gracias a ustedes y lo mejor está por venir. Feliz día del empleado municipal y la lucha continúa”.