Acuerdo con ARSAT: Ingram destacó que el convenio permitirá “mejorar el acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación”

0

El intendente de Trevelin, Héctor “Cano” Ingram subrayó la reciente firma de un acuerdo con ARTSAT (empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino) para incorporar el municipio a la Red de Fibra Óptica. Esto servirá para mejorar el servicio de internet en el casco urbano y en los parajes.

Internet está convirtiéndose en un servicio cada vez más importante en la sociedad. Hay quienes lo consideran esencial. No obstante, aún persiste la brecha digital en varias zonas del país, profundizándose sobre todo en las localidades más alejadas de los grandes centros urbanos. 

La empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) y la Municipalidad firmaron esta semana un convenio comodato con el objeto de incorporar a Trevelin a la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO). El acuerdo contempla la ejecución de infraestructura, puntualmente la instalación de dos nodos, uno en Los Cipreses y otro junto al edificio municipal.

“Firmamos con ARSAT el convenio para sumarnos a la Red Federal de Fibra Óptica”, destacó el intendente Ingram, añadiendo que las futuras obras serán de gran utilidad para “mejorar el acceso a las nuevas tecnologías de comunicación digital”.

Detalló el mandatario local que “la red, con inversión del Gobierno Nacional, llegará hasta el Límite Internacional Futaleufú”, es decir hasta el paso con el vecino país de Chile. Y “recorrerá la Ruta Nacional 259, pasando por Los Cipreses donde se instalará un nodo”, detalló entusiasmado con el proyecto.

Por otro lado, el jefe comunal confirmó que en paralelo “estamos gestionando junto a la Cooperativa 16 de Octubre el tendido de la fibra ótica en todo el ejido urbano de Trevelin y de los parajes”.