En noviembre se hará el sorteo para determinar el número de terreno que le corresponderá a cada adjudicatario

0

La concejal Emilia Méndez explicó que producto de una revisión técnica del mapa sobre el terreno “Mercedes Nahuelpan” se logró ampliar a 128 la disponibilidad de lotes. Antes de que concluya noviembre, el municipio hará el sorteo ante escribano público.

En diálogo con diario La Portada, la concejal “Mili” Méndez explicó que días atrás fue publicado el listado definitivo con los puntajes para la posterior distribución de los lotes ubicados en uno de los accesos a la localidad de Trevelin. 

Recordó que la ordenanza establecía una serie de requisitos y criterios para definir los puntos de cada postulante. Más de medio millar de presentaciones analizaron en el Honorable Concejo Deliberante antes de armar un listado definitivo.

Precisó, asimismo, que hubo un período de oposición a los puntajes provisorios. “Esto fue para que quienes tengan objeciones puedan expresarlas”, indicó, agregando que en este lapso algunos vecinos presentaron observaciones.

Una vez concluido el análisis de las objeciones y hechas las modificaciones correspondientes, “llegamos al puntaje final de cada uno de los aspirantes. Eso fue lo que publicamos”, amplió la edil en la entrevista con este medio. 

Novedades

En otro orden, confirmó que en la última sesión ordinaria el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una actualización técnica en el mapa lo que posibilitó incorporar cinco lotes más. “Ya no serán 123 sino que pasamos a 128”, destacó.

“Optimizamos el espacio del que disponemos sin generar alteración de la superficie”, enfatizó Méndez, dejando en claro que el resto queda con las mismas dimensiones. “Ganamos cinco lotes”, subrayó contenta.

En cuanto al criterio para adjudicar este nuevo grupo de terrenos, contó que “los cinco serán sorteados entre aquellos que cumplen con los requisitos para ser beneficiarios de un loteo social, pero que por puntaje no llegaron a tener uno” de los 123.

Próximos pasos

Por otro lado, adelantó que entre el 20 y fines de noviembre “vamos a realizar el sorteo de este orden, de los cinco nuevos lotes y el número de terreno que le correspondería a cada uno de los 123 que aparecen en el listado”.    

El evento será ante un escribano público y en un salón abierto a la comunidad de manera tal que el proceso sea lo más transparente posible. “Es el sorteo del orden en la lista de espera y de la numeración del lote que le toca a cada uno de los 123”, reforzó.