El Viejo Expreso Patagónico confirmó el programa de salidas para noviembre en el tramo que conecta a la Estación Esquel y la Comunidad Nahuelpan. Serán 18 viajes en total. El tren sigue siendo uno de los principales atractivos para el turista.
“La Trochita” vivió un octubre con números por las nubes. A lo largo del mes, cientos de personas provenientes de todo el país hicieron el tradicional recorrido hacia la Comunidad Nahuelpan, ubicada a unos pocos kilómetros de distancia del casco urbano.
La demanda de boletos no bajó demasiado y, en consecuencia, la gerencia del emblemático tren cordillerano decidió preparar un cronograma con múltiples salidas. De acuerdo a lo informado en estos días, serán 18 las excursiones previstas.
De esta manera, habrá salidas varias veces por semana. El motivo: los turistas siguen llegando a la región cordillerana para disfrutar de unos días primaverales. En la hoja de ruta del visitante, por supuesto, el Viejo Expreso Patagónico es un paso obligado.
Octubre y noviembre terminarán con un saldo netamente positivo para el tren, y para el conjunto de atractivos de la zona. La afluencia de gente es notable. El imán del campo de tulipanes termina beneficiando a todo un sector que venía padeciendo años de pálidas.
Festejo centenario
Por otro lado, cabe recordar que “La Trochita” está transitando los festejos por los 100 años de vida. En ese contexto, fueron varias las actividades organizadas para disfrutar en comunidad. Una de ellas es el festival de música previsto para el 20 de noviembre próximo.
El Gobierno de la Provincia contrató a la banda tropical “Los Palmeras”, dueña de verdaderos hits como el “Bombón Asesino” y “Olvídala”. Los santafesinos protagonizarán el número central del sábado en el predio de la Estación.
La grilla de presentaciones para el festejo del centenario contempla, además, a los artistas locales. También habrá diferentes sorpresas. “Vamos a tirar la casa por la venta”, afirman desde el Viejo Expreso Patagónico.