Se viene la quinta edición del Cross Nocturno organizado por la EPJA (Educación Permanente para Jóvenes y Adultos) N° 7714. Se trata de una carrera atlética programada para este viernes 4 de noviembre a las 20.30 y largará desde la escuela, ubicada en avenida Holdich e Isaías Vera.
La directora del establecimiento, Karina Alonso, subrayó que “hay dos modalidades, la recreativa de 5 kilómetros, y la competitiva de 12 kilómetros”.
El objetivo de la competencia deportiva es recaudar fondos para el acto y el baile de egreso de los estudiantes. Con el paso de las ediciones “fuimos dándole un formato más bien pedagógico”. “Hoy es un proyecto institucional en el que se involucran todos los espacios curriculares, lo trabajamos durante todo el año en las distintas áreas y obviamente la finalidad económica sigue siendo la misma”, explicó.
En la misma línea que la directora, Cecilia Matschke, integrante del equipo docente, señaló que trabajan durante todo el año en esta prueba deportiva con los estudiantes. “Uno de los objetivos es que ellos también se apropien un poco de la organización. Es un evento que realizamos todos los actores de la escuela, participamos de una manera u otra, y en la materia lo trabajamos como un objetivo”, remarcó.
Al respecto, comentó que los alumnos hacen un trabajo después de la competencia sobre todo lo que requiere la organización.
Habrá medallas, trofeos y también compartirán unos choripanes “que dicen que van a estar muy buenos”. Además, entre los competidores y competidoras se realizarán diferentes sorteos y contarán con puesto de hidratación y frutas.
Los atletas deberán presentar el certificado de buena salud y el deslinde de responsabilidades. Asimismo, es necesario que lleven una linterna, en lo posible frontal.
En la presentación oficial de este evento deportivo que cada vez está más instalado año a año en la ciudad, participaron también el director de Deportes, Diego Galmes, y el atleta olímpico Eulalio “Coco” Muñoz, que correrá en pareja con Martín Ñancucheo.