Esquel tuvo récord de turistas durante el mes de octubre

0

Más de 17 mil turistas y un porcentaje de ocupación del 83% en alojamientos en la ciudad hicieron de octubre un mes récord.

El mes de octubre cierra con datos récords de ocupación, más de 17 mil turistas visitaron la ciudad – lo que implica 2.000 turistas más que el mismo mes del año 2021-. A esto se le suman eventos y actividades que aportaron para que el mes finalice con un 83% de ocupación en las Unidades funcionales.

Se destaca que el mayor flujo turístico se desarrolló durante el fin de semana largo del mes, donde la ocupación alcanzó el 100%, llegando incluso a armarse una lista de espera en la Secretaría de Turismo para turistas que buscaban alojarse.

La ocupación promedio en Unidades Funcionales fue del 83%, y la cantidad de turistas que visitaron el destino llegó a un total de 17.600, los cuales pernoctaron en promedio 3 noches.

El principal atractivo del mes fue el Campo de Tulipanes de Trevelin, el cual se complementó con la extensión de la temporada del Centro de Esquí La Hoya. Además, las salidas que se sumaron del Viejo Expreso Patagónico, La Trochita, el Parque Nacional Los Alerces y otras actividades fueron también motores del turismo en el destino.

Con respecto a las actividades durante el mes el Festival de Tango (FET), la Expo Rural Bovina Esquel y el Circuito Master Patagónico Esquel de natación sumaron movimiento turístico en la ciudad.

La combinación de atractivos, las ferias artesanales y la amplia gastronomía que ofrece la ciudad hicieron que los turistas se lleven una experiencia inolvidable en el destino.

En cuanto a la procedencia, se destaca el turísmo nacional, en su mayoría procedentes de Buenos Aires (Capital Federal, Gran Bs.As. y localidades de la provincia de Buenos Aires).

Es de destacar que en el mes de octubre se observó también un incremento de los pasajeros que arribaron en avión, aunque el principal medio de transporte fue en vehículo particular.