El senador chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, pidió al gobierno nacional que retome la obra del aeropuerto de Esquel, que quedó frenada este año, entre las prioridades contempladas dentro del Presupuesto Nacional, ya que las compensaciones para Chubut que habían anunciado quedaron marginadas.
“Nos preocupa porque afecta no solo a Esquel sino a toda la región cordillerana”, dijo Torres quien presentará un pedido sobre tablas en la próxima sesión de la Cámara Alta para pedir que apuren esta obra que es prioritaria, más aún considerando que bono fiscal, el dólar petrolero y la reparación histórica no fueron incorporadas. Torres se reunió con el intendente Sergio Ongarato y el diputado nacional Matías Taccetta, con quienes repasó un listado de obras pendientes que insistirán para que el gobierno las ejecute.
Ambos legisladores elevaron el pedido al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, con más de una decena de obras viales, cloacales, energéticas y ambientales para Esquel y la región que Ongarato viene gestionando ante Nación, hasta ahora, sin obtener ninguna respuesta.