Mar del Plata: Arqueros del CAAP participan  de los Juegos Nacionales Evita

0

Es la presentación de la disciplina, Tiro con Arco, en los Juegos Evita. Olivia Campos de Esquel y Santiago Ibáñez de Villa Futalaufquen se encuentran participando desde ayer en el evento deportivo de mayor concurrencia en nuestro país.

El Tiro con Arco está concretando su primera participación en la instancia nacional de los Juegos Evita que comenzaron el pasado lunes y se desarrollarán hasta el día sábado 29 de octubre en el Tiro Federal de la ciudad de Mar del Plata.

Un total de 23 jurisdicciones están representadas en los juegos tras haber culminado con las instancias locales, zonales y provinciales.

Cada una de las delegaciones representante de provincias quedaron conformadas por dos arqueros en categoría Recurvo Sub 14, femenino y masculino, además de director técnico y delegado.

Los integrantes de la delegación chubutense son: Olivia Campos del Club de Arquería Andino Patagónico y Santiago Ibáñez, surgido del taller que posee el CAP en Villa Futalaufquen.

Los menores viajaron a cargo de dos acompañantes, integrantes del club esquelense, Vanesa Soledad Ardito y Néstor Fabian Carrizo.

Durante la jornada de ayer, en horas de la tarde, dieron comienzo las prácticas individuales para ambos sexos y tras reunión de delegados, y revisión de equipo, comenzaron las tandas clasificatorias.

Mientras que para la jornada de hoy miércoles está prevista la instancia eliminatoria masculina, hasta definir semifinales, la cual dará comienzo a las 9hs. A partir de las 11 horas están programada las eliminatorias en categoría damas, hasta definir semifinales.

En tanto entre las 14 y hasta las 16 horas se encuentra prevista la práctica oficial para tirada por equipos mixtos.

El programa para los días restantes es el siguiente:

Día 3 – Jueves 27/10:

09 hs. – Eliminatorias Equipos mixtos, hasta definir semifinales.

Día 4 – Viernes 28/10:

09 hs. – Definición de medalla bronce en equipos mixtos.

09:30 hs. – Definición de medalla de oro y plata en equipos mixtos.

10 hs. – Definición de medalla de bronce en Individual masculino.

10:30 hs. – Definición de medalla de oro y plata en Individual masculino.

11 hs. – Definición de medalla de bronce en Individual femenino.

11:30 hs. – Definición de medalla de oro y plata en Individual femenino.

Asimismo se informó que el equipo de campo a cargo del Tiro con Arco estará conformado por Federico Andrada, Víctor Caramello, Darío Merricheli, Roberto Poos, Jorge Pousa y Román Campos (Esquel).