Se realizó la apertura oficial del Jardín Teatro Fest

0

Con una importante convocatoria, comenzó ayer la primera edición del festival de El Jardín Teatro Laboratorio. Hoy continúan las actividades con la presentación de las obras “Tantosojos” y “Agua Quemada”.

El primer día del Jardín Teatro Fest inició con dos funciones de la obra “Los Lázaros”, la obra ganadora del proyecto “TNA Produce en el País”, por el cual el Teatro Nacional Cervantes produjo la pieza en 2021, con estreno hace ya un año en el Auditorio Municipal de Esquel y más de una veintena de funciones gratuitas en co-producción con la Secretaría de Cultura.

La apertura tuvo lugar en el Auditorio Municipal y contó con una gran presencia de público. Después de la segunda función de “Los Lázaros”, Darío Castro y Melisa Stocco hablaron en nombre de todo el equipo del festival. Los agradecimientos fueron para toda la comunidad, comercios auspiciantes y aportantes al programa Butaca Joven que habilitó 321 entradas gratuitas para jóvenes de Esquel y Trevelin.

Por su parte Ariel Molina, representante del Instituto Nacional del Teatro en Chubut, y Enrique Castro, director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, se hicieron presentes y expresaron la importancia de apoyar el teatro independiente y a iniciativas como éstas.

En la jornada de hoy continuará la programación del festival con un taller de Butoh “Transformación y Devenir”, a cargo de Patricia Soto Giménez (Comodoro Rivadavia) que tendrá lugar de 15 a 18 horas en La Casona.

En tanto a las 20 horas se presentará la obra “Tantosojos” del grupo Bandurria Teatro de Puerto Madryn en el Auditorio Municipal. La misma fue especialmente seleccionada para este festival por su abordaje de la temática de la trata de personas con perspectiva de género y reconocida en el Selectivo Provincial con menciones a la música original y el diseño de luces.

Mientras que a las 22 horas, en La Juntadera, se podrá disfrutar de la obra “Agua Quemada” de El Jardín Teatro Laboratorio de Esquel, con la actuación y dramaturgia de Jairo Bedoya. Fue elegida como primera suplente en el último Selectivo Provincial de Chubut y obtuvo menciones en dirección para Darío Castro y en interpretación artística en unipersonal para Bedoya.

Fotos: Sayi Serra