Delegación de Esquel participará de encuentro internacional de fútbol infantil en Córdoba

0

La Gambeta Escuela de Formación Deportiva de Esquel participará de un Encuentro Internacional de Fútbol Infantil “Jugamos Todos” que tendrá lugar el próximo fin de semana en la ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba.

Equipos provenientes de distintas provincias argentinas y de países de la región dirán presente en este importante evento que comienza el viernes y concluye el domingo. La ciudad estará representada por “La Gambeta”.  

En diálogo con diario La Portada, Maximiliano Casati, uno de los adultos que encabezará el viaje, explicó que la delegación de Esquel está compuesta por más de 60 integrantes y adelantó que partirán este jueves rumbo a Córdoba.

Precisó que el certamen contará con la participación de combinados de Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Bolivia y, por supuesto, de Argentina. En representación de Chubut, confirmaron asistencia tres equipos de la costa y uno de la cordillera.

“La Gambeta” lleva las categorías 2008 a 2015, es decir niños entre los 14 y los 7 años. “Es nuestra segunda participación. La primera fue en el año 2019. Realmente, tenemos muchas expectativas”, dijo, agregando que los chicos están ansiosos y entusiasmados.   

Sostuvo que, más allá de lo estrictamente futbolístico, el objetivo de esta clase de encuentros es disfrutar de la experiencia, fortalecer el vínculo y compartir gratos momentos. Los resultados quedan en un segundo plano.

Casati celebró el espíritu del evento que lejos está de ser un torneo, una competencia para ver quién sale victorioso. “La intención principal es encontrarse con equipos de otras provincias y de distintos países para jugar al fútbol”, manifestó.

Programa cargado

Por otro lado, detalló que el programa de actividades arranca el viernes y termina el domingo. “Nosotros nos vamos de Esquel el jueves y regresamos el lunes”, contó, agregando que ya está confirmado el calendario de partidos.  

“El primer partido es con una delegación de Chile y después nos tocan varias provincias”, confió en la entrevista con este medio. Los chicos “tienen mucha ansiedad” y no ven la hora de estar en Villa Carlos Paz, enfatizó.

Meses de mucha preparación

Casati destacó que la participación en un encuentro de esta naturaleza demanda un trabajo previo grande. “Hace seis meses que lo estamos preparando”, aseveró en l nota con este medio y dijo que un viaje no es sencillo de solventar.

Por último, quiso agradecer a todas las personas que de alguna manera u otra colaboraron en este proceso, aportando en la organización de rifas, comprando números o participando en la elaboración de locros.