Si bien el Día del Estudiante fue hace dos semanas, en el barrio 28 de Junio organizan un gran festejo para este sábado 8 de octubre. Decidieron postergarlo hasta ahora para que no se superponga con otras actividades más cercanas al 21 de septiembre, como la Fiesta de los Ciruelos en Flor y los shows por el Día Mundial del Turismo.
Tendrá lugar en Holdich entre Cambaceres y Malvinas Argentinas. Cortarán dos cuadras y ambas manos de la Avenida. Armarán un escenario enfrente de la escuela 159 y podrán instalarse puestos gastronómicos, artesanos y manualeros.
Asimismo, pensando en los estudiantes que están en etapa final de la secundaria, el evento tendrá una propuesta educativa con presencia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y varios institutos. Mostrarán sus propuestas educativas de cara al 2023 para que los asistentes puedan conocerlas.
Por otra parte, dispondrán de un espacio para las infancias en el pasaje Isaías Vera, que también estará cortado. Habrá juegos didácticos, pelotero y diferentes alternativas recreativas.
Está previsto que comience a las 14 horas y se extendería hasta las 22 o 23. En algunos puestos, estarán ubicados participantes de diferentes talleres que se dictan en la sede barrial y se presentarán grupos artísticos del barrio, para mostrar las iniciativas que se impulsan desde el propio 28 de Junio.
Desde la Junta Vecinal hicieron extensiva la invitación a todos los vecinos de Esquel y no solo los del barrio, con el objetivo de que toda la comunidad disfrute esa tarde y noche de sábado, en el marco de un fin de semana largo.
En cuanto a las propuestas musicales, serán muy variadas: desde participantes del concurso “Canta Joven Canta”, bandas de cumbia, chamamé, cuarteto, folklore, punk y rock.