Estudiantes de la Escuela 735 visitaron la sala de alimentos de CAPEC

0

El pasado lunes por la mañana un grupo de estudiantes de la Escuela 735 de Esquel visitó la sala de producción de alimentos en las instalaciones de CAPEC en el marco de la materia relacionada a los alimentos saludables.

La directora técnica de la Sala de Alimentos de CAPEC, Yanina Maciel, responsable de este espacio municipal, comentó que “en la visita los alumnos observaron cómo funciona la Sala de Producción de Alimentos y las máquinas que ahí tenemos”.

“Además, se les dio un pequeño curso de prácticas en manufacturas, se explicó sobre los controles que hay que hacer a lo largo del proceso, desde la fruta en cómo llega y cómo debe salir como dulce o conserva de fruta”, señaló.

En el caso particular de esta visita de estudiantes, Maciel destacó que “estuvimos viendo el proceso de elaboración de dulces desde cero, porque ellos van a estar haciendo una experiencia con mermelada en la escuela, y este es un paso previo al trabajo que van a realizar elaborando en el colegio. La idea es elaborar dulces para comer en el comedor, va a ser una producción experimental para que a ellos les quede”.

Es de destacar que es el primer colegio secundario que visita CAPEC, en otras oportunidades han estado los estudiantes de nivel terciario, como es el caso del ISET 815.

“Desde el municipio estamos con las puertas abiertas para los estudiantes que quieran hacer la visita”, indicó Maciel, y agregó que “en este caso en particular, los docentes vinieron a proponer el paso por CAPEC y se llevó a cabo. Es importante que los interesados vengan con anticipación así se organiza de acuerdo a los intereses del grupo; sobre algún alimento específico o sobre las instalaciones”.