Bailarinas de la escuela de Karem Boudargham brindarán un show clásico de restaurante

0

El grupo avanzado de bailarinas de la Escuela de Karem Boudargham tendrá la oportunidad de bailar como solista en un show clásico de restaurante. La primera presentación será este viernes a las 21 horas en el Restobar 2 Avenidas y se trata de un ciclo que tendrá lugar una vez por mes. La entrada es libre y gratuita.

La reconocida bailarina y profesora de danzas árabes Karem Boudargham contó en diálogo con La Portada que se encuentra trabajando junto a su escuela en diversas presentaciones que se llevarán a cabo durante lo que resta del año. Las bailarinas del grupo avanzado participarán a partir del próximo viernes de un ciclo de shows de restaurante que comenzará a realizarse en el Restobar 2 Avenidas con entrada libre y gratuita.

“El show de restaurante es muy típico de la bailarina árabe y es muy cercano a la gente así que uno tiene que buscar captar su atención”, explicó. Asimismo aseguró que “este tipo de ejercicio es muy necesario para la formación de las bailarinas profesionales porque muchas después se van a afuera a seguir bailando y esto les va a servir como experiencia”.

Durante los  meses de octubre y noviembre serán parte de este ciclo las bailarinas del grupo avanzado de la Escuela de Karem Boudargham: Lube Alcaíno, Sheila Lagos, Giuli Agüero, Luisi Machado y Flor Nahuelquir. Será su primer show como solistas. En tanto a partir de diciembre tendrán la oportunidad de bailar solas las chicas que egresen y se vayan a vivir a otra ciudad.

Karem se mostró muy agradecida con el espacio por abrirles las puertas y permitirles hacer este show con buen sonido y técnica

También confirmó que junto a este grupo de bailarinas se presentarán en el 5° Encuentro Gastronómico Ancestral que se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre en Gualjaina. En esta oportunidad se sumará la bailarina Maira Mariguan. “Vamos a hacer un show muy variado con cambio de vestuario en escena así que a la gente le va a gustar mucho”, prometió.

Karem sostuvo también que han sido convocadas para participar en varios eventos organizados por empresas privadas que se encuentran dedicadas al turismo. En este sentido destacó la formación de las bailarinas de su escuela. “Las chicas son profesionales así que están preparadas y se adaptan a bailar en todo tipo de espacios. Es muy importante la expresión y cuando tenés mucho escenario eso lo tenés incorporado”, afirmó.

El 5 de noviembre se llevará adelante el show acústico “Fusión Tres Sur” en el Centro Cultural Melipal con músicos, y bailarines en escena. La entrada tendrá un valor de 700 pesos y se puede adquirir de manera anticipada al 2945-469141 o en el Melipal. 

En tanto el 21 de noviembre la Escuela de Karem Boudargham, que hoy cuenta con más de 70 alumnas, realizará una muestra de fin de año en el Auditorio Municipal con una importante propuesta que tendrá lugar arriba y abajo del escenario. Ya comenzaron con los preparativos del vestuario y entre todas se ayudan a confeccionarlos. “Lo importante es la danza, uno quiere hacer cambio de vestuario pero hoy hay otras necesidades”, resaltó  Karem.

La profesora de danzas árabes también informó que el jueves 15 de diciembre realizará un evento de danzas al aire libre en la Sirio Libanesa donde hará una entrega de premios y menciones especiales por asistencia perfecta, responsabilidad y compañerismo. “La idea es reconocer y poner en valor a los bailarines que han venido siempre a clase, que cumplen y ayudan a sus compañeras, Creo que esto los estimula un montón”, valoró. La entrada será un alimento no perecedero para colaborar con alguna institución de la ciudad y también se brindará un servicio de buffet para recaudar fondos para la Sirio Libanesa.

En este sentido Karem confió que “es muy complicado mantener un lugar como la Sirio Libanesa porque requiere de un constante mantenimiento y últimamente se han caído alquileres por la situación económica. La gente reserva pero después cancela porque no puede llevar adelante el cumpleaños de 15 o un casamiento”. Además planteó que “los gastos en servicios son altísimos y que la única entrada fija con la que cuentan es a través de la danza”, y recordó que la cuota de los socios es económica porque tiene un fin social.

“La Sirio Libanesa es un lugar donde se hacen múltiples actividades, desde actos políticos, sociales y comunitarios. Siempre ha sido una institución abierta a la comunidad y también funciona como un centro cultural. Cumple un rol importantísimo tanto social como culturalmente”, remarcó por último.