El municipio anunció el nuevo mecanismo de solicitud para la reserva de espacios culturales para eventos

0

Esta nueva propuesta se puso en marcha el 3 de octubre y estará vigente durante todo el año para que quienes deseen utilizar el Centro Cultural Melipal o el Auditorio Municipal puedan realizar su pedido.

“Si bien todos los años se abren convocatorias públicas para que todos puedan solicitar espacios, tanto en Auditorio como en Melipal, en esta oportunidad nos parece mucho más rico y educativo poder hacerlo por medio de una conferencia”, aseguró Castro.

Para solicitar los espacios, los vecinos deberán acercarse a sector correspondiente de 7:00 a 13:00 hs. En el caso del Melipal se debe completar un formulario. Para el Auditorio se deberá presentar una nota escrita pidiendo el espacio, especificando la cantidad de personas que participarán, y los restantes detalles del evento.

Después de la Pandemia empezaron a surgir muchas producciones que aumentaron la demanda de espacios como por ejemplo para talleres o teatro. En este sentido Castro hizo hincapié en la importancia de “Presentar los pedidos con tiempo para poder organizar las grillas en ambos lugares y que no haya problemas”.

Considerando que en el Melipal hay clases durante el turno mañana, y a la tarde hay talleres autofinanciados y dependientes de la secretaría, la implementación de este nuevo mecanismo permitirá que las actividades se puedan organizar y distribuir con tiempo.

Para enero de 2023 se tiene previsto refaccionar algunos sectores eléctricos del Auditorio y, si bien Castro aseguró que no llevarán mucho tiempo, se evaluará la forma de organizar la agenda, sin que estas mejoras edilicias interfieran en la realización de los eventos.