Convocan a emprendedores de Esquel a participar de una Expo TIC

0

Durante los días 3 y 4 de noviembre, la ciudad de Puerto Madryn será sede de una importante muestra sobre las tecnologías de la información y comunicación. Un encuentro para desarrolladores, empresarios y público interesado.

Nicolás Zurakoski, referente de la Cámara Tecnológica de Puerto Madryn, visitó Esquel días atrás para hacer la invitación correspondiente a la sexta edición de una Expo que mostrará el avance de la provincia en materia de TIC.

Desde las instalaciones de la Cámara de Comercio, Producción, Turismo e Industria del Oeste del Chubut, Zurakoski confirmó que el evento mencionado tendrá lugar 3 y 4 de noviembre. “La intención es exponer lo que desarrollamos en la zona”, avisó.

Detalló que, en el complejo, el público podrá encontrar por ejemplo software, aplicaciones y equipos de última generación. También se llevarán adelante charlas, debates e instancias de capacitación referidas a la temática.

“La gente suele tener la tecnología al alcance de la mano, pero desconoce cómo funciona y este tipo de encuentros sirven para arrojar un poco de claridad en este sentido. Vamos a abordar el funcionamiento de internet, los programas y aplicaciones”, agregó.

Adelantó que la Expo TIC de Puerto Madryn tendrá dos aparatados: “una parte donde el asistente podrá ver la tecnología en desarrollo y la otra destinada a las disertaciones sobre lo que se viene en la internet y lo que ya existe”.

Las puertas del salón estarán abiertas a todo el público interesado en las tecnologías de la información y la comunicación. La entrada es libre y gratuita. “Consideramos que este tipo de reuniones son importantes”, manifestó.

Describió luego que el complejo ferial estará dividido en stands a cargo de diferentes marcas y desarrolladores de la provincia. El espacio de las charlas servirá para compartir experiencias y presentar nuevos productos. 

“El mundo necesita informáticos”

Por otro lado, reflexionó sobre el avance de las TIC y no dudó en señalar que el mundo actual demanda informáticos. “La pandemia puso al descubierto que necesitamos la tecnología para poder realizar distintos quehaceres”, explicó.

“Uno puede observar la necesidad de la informática en situaciones puntuales como en la fila que se arma en los bancos o en establecimientos para abonar servicios. Durante la contingencia del Covid la gente empezó a usar más los medios digitales”, repasó.

Por último, consideró que a su juicio “hoy nos están haciendo falta desarrolladores. En Chubut tenemos la posibilidad de contar con universidades, institutos terciarios y centros de formación pero falta armar los equipos de trabajo”.