El municipio acordó con SOEME y ATE un aumento para el mes de septiembre

0

Esta mañana se realizó la firma del acuerdo entre las partes que consiste en una recomposición salarial del 20% que se abonará con el sueldo de septiembre y se volverán a reunir en noviembre para continuar con la negociación salarial del segundo semestre.

Luego de que los trabajadores municipales aceptaran el jueves por la tarde en la asamblea convocada por el SOEME una de las propuestas del Ejecutivo Municipal, se realizó en la mañana de hoy la firma del acuerdo paritario del mes de septiembre.

En este marco las partes acordaron un aumento salarial del 20% que se abonará en el mes de septiembre para el personal de la planta permanente, planta temporaria, planta política y personal docente, dependiente de la Municipalidad de Esquel, y acordaron reunirse nuevamente el 10 de noviembre de este año para continuar la negociación salarial del segundo semestre de este año.

Desde el municipio aún no informaron sobre el cronograma de pagos de sueldos del mes de septiembre, pero se estima que será la próxima semana.