Ante la falta de un acuerdo salarial con el Municipio de Esquel, el gremio realizará una asamblea hoy a las 18.30 horas en su sede.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste había presentado el martes pasado una contrapropuesta al Ejecutivo Municipal que consistía en un aumento del 40% en dos tramos, 25% en septiembre y 15 en noviembre, y una clausula de revisión en enero.
El municipio quedó en analizarla y en las últimas horas ofreció dos ofertas salariales que se encuentran lejos de lo solicitado por los trabajadores municipales. La primera consiste en un aumento del 15% en septiembre, 10% en noviembre y 10% en diciembre y reunirse nuevamente en el mes de marzo. Mientras que la segunda es un aumento del 20% en septiembre y reunirse nuevamente en noviembre.
En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión entre los delegados de cada área del municipio, la Seccional Esquel y el Consejo Directivo donde se resolvió declarar el estado de alerta y convocar a una asamblea general para este jueves a las 18.30 horas en la sede del gremio.