Educación Vial visitó a los estudiantes de la Escuela 107 de Nahuelpan

0

A partir de una invitación de la Policía Comunitaria, la Municipalidad de Esquel, a través del departamento de Educación Vial, participó de actividades educativas y recreativas con estudiantes de la Escuela de Nahuelpan en el marco del Día de la Primavera.

Sonia Calvo, responsable del grupo de Educadores Viales municipales, señaló que en esta visita se llevó la Mini-Ciudad destinada fundamentalmente para trabajar con los niños del Nivel Inicial. Además, indicó que el objetivo es difundir las normas de tránsito, la cartelería, derechos y obligaciones de los conductores y demás.

“En esta visita los niños utilizaron los karting circulando por la mini ciudad y pasaron un momento divertido”, dijo Calvo.

Además en este encuentro, los estudiantes tuvieron la posibilidad de hacer consultas sobre el tránsito y los carteles, debido a que son temas que están explorando en su salita. “Algunos nenes ya tenían conocimientos, son curiosos y preguntan”, dijo Calvo

Por último, la responsable del grupo de educadores viales destacó la posibilidad de hacer estas actividades y agradeció a Pablo Ortiz de la Policía Comunitaria que los invitó para compartir este momento con la comunidad educativa de la Escuela 107.

Con vistas a futuras tareas desde la División de Educación Vial, sostuvo que “estamos trabajando con las escuelas. Más adelante la idea es presentar la mini ciudad a todos los jardines de infantes”.