Se viene “La Noche del Turismo” con feria, bandas en vivo y city tours

0

En el marco del Día Internacional de Turismo, Esquel realizará el evento “La Noche del Turismo” el viernes 23 de septiembre desde las 18 horas con diversas actividades en Avenida Alvear desde la Avenida Fontana hasta 25 de Mayo. Habrá feria, bandas musicales y espectáculos de danza. También se podrá hacer senderismo y un city tour nocturno por las chocolaterías y lugares históricos con degustación de té galés.

El director de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Guillermo Clavé, contó en conferencia de prensa que la ciudad participó en el mes de mayo de la primera edición de “La Noche del Turismo” en Buenos Aires en el marco del Día Internacional de Turismo donde el municipio firmó un convenio de adhesión. De esta manera Esquel se encuentra entre las 27 ciudades que participarán de esta propuesta federal.

Clavé anunció que Esquel celebrará la Noche de Turismo el viernes 23 de septiembre. “Vamos a iniciar con la presentación de cartelería en el Cerro 21 y también en la Laguna Willmanco para ofrecerle información a las personas que quieran disfrutar de estos atractivos”, precisó.

Por su parte el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, Damián Duflos, sostuvo que el evento comenzará a partir de las 18 horas con un gran abanico de actividades. “Vamos a cortar la Avenida Alvear desde la Avenida Fontana hasta 25 de Mayo y vamos a armar un escenario al lado de la oficina de Turismo, utilizando de fondo el cartel de Esquel. Allí se van a presentar bandas musicales y espectáculos de danza”, adelantó.  

También comentó que estará la feria “Feriarte” frente a la cervecería Blest y convocarán a artesanos, manualeros, diseñadores y productores para que se sumen con sus stands sobre Avenida Alvear entre Sarmiento y Avenida Fontana. “Se va a armar un corredor muy interesante para que la gente disfrute”, aseguró.

En tanto Daniel Florentino Solís manifestó que desde la Secretaría de Turismo se encuentran organizando dos propuestas gratuitas y con cupos limitados. Una de ellas será un city tour nocturno enfocado en sabores tradicionales y culturales de la ciudad que consistirá en un recorrido por las chocolaterías Braese y Dulzuras de Esquel, la heladería Serenata y la confitería María Castaña, como así también por lugares históricos y emblemáticos. El paseo finalizará en la Capilla Seion, que esa noche abrirá sus puertas al público con una degustación de té galés, torta negra y variedad de tartas de dos casas de Trevelin, Nain Maggie y La Mutisia.

La otra propuesta es un senderismo nocturno que iniciará en la Sociedad Rural, continuará en la Laguna La Zeta y terminará frente a la cervecería Otto Beer. Las personas que estén interesadas en realizar alguna de estas dos actividades deberán registrarse previamente a través de una plataforma online.

Solís también destacó que los locales gastronómicos, agencias de viaje y rental de esquí se sumaron a este evento y durante ese día ofrecerán descuentos significativos. “Invitamos al público local a que se sume a esta propuesta. La idea es que se instale y se pueda repetir el próximo año”, resaltó.

Por último el director de Turismo informó que el 26 de septiembre tendrá lugar un Encuentro Internacional de Turismo de manera virtual, coordinado por Carlos Baroli, donde se abordarán diferentes temáticas. Participarán Argentina, Chile y Brasil, tres países muy fuertes turísticamente.