Teatro “En sueño” a sala llena

0

El pasado sábado se colmó el Centro Cultural Esquel Melipal para presenciar el estreno teatral “En Sueño”, obra protagonizada por jóvenes y adultos del Taller de Teatro para Personas con Discapacidad, perteneciente a el abanico de las propuestas TAMFI/TAMFOC dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación.

Luciana Bava, a cargo del taller teatral, agradeció el acompañamiento del público en esta primera obra que presentan en público. La tallerista señaló que la actividad se desarrolla en tres sedes y que fue creciendo de manera paulatina.

“Empezamos a trabajar en Marzo, hicimos mucha difusión y se conformó el grupo. Hacemos ejercicios y de los trabajos que hicimos en el taller fueron surgiendo las escenas. El taller es libre y gratuito, con acceso para todos los jóvenes y adultos con discapacidad” recordó la tallerista, y agregó: “Hoy podemos decir que tenemos un lugar en la agenda cultural de Esquel, es una obra creada por personas con discapacidad y es sumamente importante. Queremos que esto se mueva y se vea. Estamos trabajando en próximas fechas. Tenemos la intención de ir a escuelas” dijo Luciana.

El taller es abierto y gratuito; y la propuesta es inclusiva, dijo la tallerista, invitando para que más vecinos se sumen.

La actividad se desarrolla en la Vecinal del Barrio Chanico Navarro, los lunes de 18 a 19 horas; los martes en CCE Melipal de 14,30 a 15.30 y los viernes en la vecinal del barrio Buenos Aires de 18 a 19 horas.

Por su parte, Damián Duflós, secretario de Cultura y Educación destacó la realización de obra “En.Sueño” y subrayó el trabajo de los jóvenes y adultos que asisten a los talleres. “Estamos felices de tener un taller de éstas características entre las propuestas de talleres municipales y destacó la posibilidad de trabajar con libertad en este tipo de acciones de inclusión e integración”.

Nuevas fechas

“Tenemos los espacios solicitados en el CCE Melipal y en el Auditorio, pero se harán más funciones; buscaremos un espacio para nuevas presentaciones de la obra En.Sueño”, confirmó Duflós.

Fuente: Municipalidad de Esquel.