Este sábado se presentará la obra teatral “En.Sueño” en el Melipal

0

El secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós, invitó a presenciar la obra teatral “En.Sueño”, que es una creación colectiva generada a partir del taller de teatro para jóvenes y adultos con discapacidad.

La obra se presentará este sábado 17 de septiembre a las 20 horas en el Centro Cultural Esquel Melipal con entrada libre y gratuita. “La verdad que estamos muy contentos, y esperamos que todos vengan a disfrutar. Que la gente venga a acompañar e integrar; eso es lo que necesitamos”, dijo el secretario de Cultura.

Victoria Illanes, desde la coordinación de Talleres Municipales, dijo que “es importante comentar que este taller funciona en el marco de los talleres municipales, que son libres y gratuitos para la comunidad. El objetivo es poder fortalecer y potenciar los conocimientos y habilidades de las personas para una mejor calidad de vida, y lograr una mayor integración e inclusión social”. “Estamos ansiosos y contentos por el estreno de esta obra”, indicó.

En contacto con los medios, los actores Greta, Juan y Paula adelantaron aspectos de la obra y señalaron que se trata de personas que están soñando en diferentes escenarios. Greta dijo que ya están dispuestos a compartir con su grupo que tiene mucha química. Mientras que Paula indicó que esta emocionada.

Luciana Bava, responsable del taller de teatro para personas con discapacidad, señaló que la obra surge de las tres sedes donde se da el taller: Centro Cultural Esquel Melipal, Buenos Aires y Chanico Navarro. “Decidimos hacer un trabajo colectivo entre los asistentes a cada espacio. Los espacios y personajes cambian en el escenario teatral. El espectáculo se inicio a partir de la pregunta ¿Que soñamos?”.

Juan en el cierre invitó a que el público acompañe este sábado a las 20 horas en el Centro Cultural Esquel Melipal.