Millahuala representará al país en el Torneo Panamericano de Chile

0

El joven karateca de Esquel realizará un mate bingo el próximo sábado desde las 18 horas en el SOEME con el fin de recaudar fondos para poder viajar a Chile donde participará con la Selección Argentina del Torneo Panamericano. El valor del cartón es 400 pesos y habrá importantes premios.

Luis Millahuala, quien surgió de la Escuela Municipal de Karate-Do Dojo Kanku-Dai, fue convocado para formar parte de la Selección Argentina que competirá en el Torneo Panamericano que se desarrollará en el mes de noviembre en Chile.

El deportista se encuentra organizando un mate bingo para el próximo sábado a las 18 horas en las instalaciones del SOEME, en O´Higgins y 25 de Mayo, para recaudar fondos y viajar al Panamericano. Serán cuatro rondas y habrá importantes premios. También se brindará servicio de buffet y shows en vivo. El valor del cartón es 400 pesos. Se puede adquirir a través de los teléfonos 2945-419798, 2945-417601 y 2945-653516. También se podrá comprar en el salón.

Millahuala contó en diálogo con La Portada que desde que supo de la convocatoria para integrar la Selección Argentina Mayor, se encuentra entrenando y preparándose para llegar de la mejor manera.

Con el objetivo de sumar experiencia, el karateca esquelense viajó en el mes de mayo a Corrientes para participar de la Copa Itaya, el Torneo Nacional de Dojos, donde avanzó varias rondas y adquirió el roce de la competencia de combate que hoy en Bariloche, donde se encuentra, no la tiene. También estuvo entrenando hace dos semanas con la Selección Argentina donde aseguró que “me sentí muy bien físicamente y técnicamente”.

El joven deportista comentó también que en el mes de octubre participará en el Torneo Nacional en Neuquén. “La idea es buscar experiencia y si se puede obtener podio, pero más que nada me sirve de preparación para el Panamericano, que es el objetivo principal”, aseguró.

Millahuala, quien durante once años ha integrado la Selección Argentina en categorías juveniles y ha participado en torneos internacionales, estará por primera vez en la categoría mayor en el Panamericano. “Es una alegría, un orgullo enorme y un compromiso más grande todavía”, expresó.

El karateca de Esquel estará compitiendo en las modalidades de kata y kumite, en individual y en equipo. Para poder estar presente en el Panamericano Millahuala necesita del acompañamiento de la comunidad en el mate bingo que realizará el próximo sábado.

“Los primeros viajes al Torneo Selectivo y a la Copa Itaya lo tuvimos que afrontar con mi familia y ahora estamos recibiendo un poco de ayuda económica de diferentes sectores. La Asociación de Karate de la Provincia nos hizo un aporte, al igual que Lotería del Chubut, y estamos tramitando una beca deportiva en la Secretaría de Deportes de Esquel”, indicó.

De todas maneras hoy con la situación económica nada es suficiente y por eso se encuentra organizando diferentes actividades para recaudar fondos.

Por último Millahuala agradeció el permanente apoyo de sus padres. “La familia es incondicional, siempre están presentes y esperamos poder juntar los fondos para viajar al Panamericano”.