Bomberos de Trevelin proyectan la incorporación de dos nuevas unidades móviles

0

La Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad de Trevelin tiene pensado incorporar, en un corto período de tiempo, recurso humano para el combate del fuego. También, trabajan en la adquisición de dos nuevas unidades móviles. 

En diálogo con diario La Portada, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, repasó la situación actual del destacamento y mencionó los proyectos que pretenden concretar en el transcurso de los próximos meses.  

En primer lugar, explicó que hay unos 10 vecinos a la espera para ingresar al cuartel. “Equiparlos es uno de los grandes desafíos”, aseveró y, de inmediato, precisó que el costo de los elementos necesarios para un bombero ronda los 500 mil pesos.

Reiteró que el valor de cada estructural (uniforme completo) merodea el medio millón de pesos y que si ingresan los 10 aspirantes el presupuesto andaría cerca de los 5 millones de pesos. “A veces uno tiene que poner un cupo”, añadió.

Recordó Oliva que Bomberos Voluntarios se financia a partir del aporte que cada vecino hace con la factura de la Cooperativa 16 de Octubre. “Tenemos los cuarteleros las 24 horas. Más allá de la intervención en incendios, participamos de capacitaciones”, dijo. 

“Hay muchas horas de trabajo que a lo mejor no se ven y que sirven para salvaguardar no solo la vida del bombero sino que también de las personas en caso de un siniestro ígneo”, acotó el también vicepresidente de la Federación Chubutense de Bomberos.

Consultado por el recurso material, respondió que “estamos bien” y que la institución avanza con la idea de equiparse. “Esperamos incorporar dos vehículos: un camión cisterna y una autobomba”, completó el máximo responsable de la Asociación.