El merendero y comedor “Los Sueños” se trasladó al Centro Comunitario del Badén

0

Desde el miércoles el merendero y comedor “Los Sueños” comenzó a funcionar en el Centro Comunitario del barrio Badén luego de haberlo hecho por dos años en la sede vecinal. Se trata de un espacio más amplio, que cuenta con horno industrial y una canchita, lo que les permitirá realizar diversas actividades con los chicos.

Juliana Aleuy, coordinadora del merendero y comedor “Los Sueños” que lleva adelante el Movimiento Popular La Dignidad en el barrio Badén, contó en diálogo con La Portada que inició gestiones para encontrar un espacio más grande que les permitiera realizar con mayor comodidad sus actividades. “Queremos agradecerle a la Asociación Civil Pro Ayuda del Barrio Badén por ofrecernos el Centro Comunitario porque es un lugar más amplio, que se encuentra en el centro del barrio y tiene una canchita así que se va a poder trabajar de otra manera”, aseguró.

Aleuy confirmó que desde el miércoles pasado el merendero y el comedor comenzaron a funcionar en el Centro Comunitario, también conocido como “El club”, ubicado entre las calles Los Sueños y Los Indígenas, durante los mismos días y horarios que lo venía haciendo: los lunes y miércoles a partir de las 16 horas y los sábados desde las 12 horas.

“Como coordinadora del merendero y del comedor quise gestionar este espacio para tener más comodidad, porque en la sede vecinal no teníamos horno industrial y teníamos que ir a cocinar a la casa de una compañera”, explicó.

Asimismo se mostró muy agradecida con la Junta Vecinal del barrio Badén como así también con la presidenta Beatriz Matamala por haberle abierto las puertas de la sede durante estos dos años que funcionó allí el merendero y el comedor. “Estamos muy agradecidos con el espacio que nos brindaron todo este tiempo porque sin él hubiera sido imposible trabajar”, expresó.

Aleuy sostuvo que en estos últimos meses ha crecido la demanda de alimentos y que cuentan con más personas que asisten tanto al merendero como al comedor. “El sábado pasado recibimos a 150 vecinos que vinieron a buscar sus viandas y en el merendero tenemos más de 40 chicos”, destacó.

Ambos espacios se sostienen con el trabajo autogestivo del Movimiento Popular como así también con la colaboración permanente de la comunidad y comercios de la ciudad. Desde el mes pasado comenzaron a recibir la asistencia alimentaria del municipio que venían reclamando hace dos años. “La entrega es una vez por mes y no alcanza pero nosotros seguimos elaborando y recibiendo donaciones porque no llegamos”, planteó.

Aleuy comentó también que el Ropero Solidario continuará funcionando los días miércoles a partir de las 16 horas en el Centro Comunitario.

Por último declaró que “estamos muy contentos con esta nueva oportunidad y queremos agradecerles a la comisión de la Asociación Civil Pro Ayuda del Barrio Badén por el espacio”.