Arranca un nuevo sueño: Del Campo viaja a Formosa para jugar el Nacional de División de Honor

0

El equipo dirigido por Genaro Marqués, que cuenta con el campeón mundial de futsal Matías Rima como refuerzo, partirá este jueves hacia Formosa donde se disputará el Torneo Nacional de División de Honor que reúne a los mejores del país.

En la mañana de hoy, miércoles, en las instalaciones donde funciona el Club Del Campo, se realizó la presentación oficial del equipo de futsal que representará a la Cordillera en esta importante competencia como así también se confirmó la incorporación del campeón del mundo e histórico jugador de futsal, Matías Rima, como refuerzo.

El presidente del Club Social y Deportivo Del Campo, Tomás Ulloga, manifestó en conferencia de prensa que “este año ha costado mucho llegar al Nacional, se ha hecho un gran esfuerzo y queremos agradecer a todas las personas que nos han ayudado para que podamos llegar de la mejor manera y podamos representar al futsal de la Cordillera”.

En este sentido agradeció a Chubut Deportes y a su presidente Gustavo Hernández que colaboró con el transporte, a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel, a la Asociación de Futsal Esquel (AFE) y a su presidente Marcelo Millaman, y a los diputados nacionales Santiago Igon y Matías Taccetta. “Todos han colaborado y han hecho un esfuerzo para que el Club y sus jugadores puedan llegar a este Nacional de Honor que se va a disputar a partir del día domingo en la ciudad de Formosa”, destacó.

También valoró el trabajo de la Comisión Directiva y de todos los que forman parte del Club que han colaborado en diferentes actividades para recaudar fondos y hacer posible la presencia del equipo en un nuevo Nacional.

Ulloga valoró que el campeón mundial de futsa, Matías Rima, los acompañe en esta oportunidad. “Para nosotros es un honor que se ponga la camiseta de Del Campo, así que estamos más que contentos de que él esté siendo parte del plantel con la experiencia que tiene y que es fundamental para que los chicos sigan creciendo”, sostuvo.

Por su parte el técnico del equipo masculino de futsal de Del Campo, Genaro Marqués, expresó que “es una linda responsabilidad y es un orgullo nuevamente poder ir a jugar el torneo más importante de nuestra Confederación Argentina de Futsal, que es la Liga de Honor, donde vamos a estar los 33 mejores equipos del país”.

Recordó en este sentido que sólo 4 equipos de la provincia de Chubut  estarán presentes en esta competencia. Del Campo será uno de ellos en representación de Esquel y la Cordillera, y después 3 equipos de Comodoro Rivadavia con la tradición que tienen en el futsal.

Marqués aseguró que “es un orgullo y una responsabilidad muy linda poder sumar a Matías Rima. Estamos dispuestos a pasarla bien, a competir todos los partidos, la zona que nos tocó es difícil pero estamos muy entusiasmados y muy ilusionados con que podamos hacer historia en Formosa y traer una alegría para toda la gente de Esquel”.

En tanto Matías Rima resaltó que “el deporte es un agente de cambio social así que es importante apostar a los deportistas y más que nada a la juventud. Hay que tratar de que estén más en el club y menos en la calle”.

Asimismo se mostró muy contento por sumarse a Del Campo para jugar este Nacional. “Cuando me propusieron venir, me sedujo la propuesta porque es un club que va creciendo a pasos agigantados, tiene un gran cuerpo técnico y unos chicos excepcionales, entonces me decidí por eso”, remarcó.

El campeón mundial de futsal, quien tiene varios Nacionales de División de Honor en su trayectoria deportiva, confió que “siempre estoy aprendiendo, que eso es lo lindo de este deporte, y hoy en día puedo aportar mi experiencia dentro de la cancha”, y aseguró que “soy un jugador  muy completo al que era hace 10 años atrás y la actitud no la voy a negociar nunca, siempre voy a correr y esforzarme por mis compañeros”.

Por último expresó que “vamos a ir a competir a Formosa de igual a igual contra los grandes rivales y estamos bien. El grupo está muy unido, muy completo, y tenemos todo. Vamos a ir a dar que hablar a Formosa, siempre con humildad y respeto”.

El plantel de Del Campo que jugará el Nacional estará integrado por Lucas García, Danilo García, Martín Lienllan, Héctor Daniel Arias, Nicolás Silva, Oscar Pichiñan, Víctor Felipe Di Prinzio, Martín Robacio, Daniel Salinas, Alexis Román, Lauriano Alejandro Ovando, Alexis Arbe, Matías Capogrecco, Luis Alvarez y Matías Rima. El cuerpo técnico está conformado por Genaro Marqués y Omar Rastello.