Aldea Escolar: vecinos se quejan por el mal estado de la Ruta 34

0

La Junta Vecinal de Aldea Escolar elevó una nota a las autoridades de la Administración Provincial de Vialidad (APV) solicitando una solución “urgente” por el mal estado de la Ruta N° 34, que conecta al paraje con la localidad de Trevelin.

El mal estado del camino entre Trevelin y la Hidroeléctrica Futaleufú provoca el malestar de pobladores, y de quienes circulan a diario por motivos laborales o asistencia al establecimiento de la EMETA. Los baches y pozos de variada dimensión son una problemática real hace un tiempo largo.

Ante esta situación, la Junta Vecinal presentó un escrito al organismo vial de la provincia para que “nos brinden solución urgente sobre el estado que se encuentra la ruta provincial N° 34 que une al paraje con la localidad de Trevelin”.

Demandaron estos vecinos la “reparación de las roturas en la ruta, señalización correspondiente, luminaria en los accesos y cruces como abigeato, Escuela Agrotécnica N° 740 EMETA, portada de acceso a la Aldea Escolar y Escuela N° 96 Los Rápidos”.

Aseguraron que también es necesario “una bicisenda sobre algunas de las banquinas debido a que en épocas de primavera –verano es de uso continuo por las personas que practican el deporte del ciclismo” como así también por aquellos que concurren a sus respectivos trabajos.        

Pidieron asimismo que se coloque “cartelería, limpieza y mantenimiento de banquinas”, agregando que “así evitaríamos que los vecinos aten sus animales a la vera del camino y que suelen soltarse y caminan en la ruta pudiendo provocar un accidente”.

Riesgo de accidente

En el final de la nota a la cual tuvo acceso diario La Portada, se indica que “tanto vecinos del paraje más instituciones privadas y públicas, como así también el turismo que comienza a verse en el mes de octubre, nos encontramos en constantes riesgos por accidentes”.

Expusieron que el peligro es grande por “el mal estado de la ruta, los animales sueltos, la falta de luminaria y señalización y por la gran cantidad de tránsito desde horas tempranas”, al tiempo que exigieron que “nuestro reclamo sea respaldado de forma urgente”.