Las campeonas chubutenses se enfrentan en Esquel por el Torneo Federal de Fútbol Femenino

0

Esquel será la sede del Torneo Federal Amateur de Fútbol Femenino desde este viernes 2 y hasta el domingo 4 de septiembre.

El certamen se jugará en formato de triangular. Las campeonas de la Liga del Oeste, Belgrano, recibirán en el sintético del barrio Buenos Aires a J.J Moreno de Puerto Madryn (ganadoras de la Liga del Valle) y la Comisión de Actividades Infantiles, elenco que ganó su competencia en Comodoro Rivadavia.

Se espera que este jueves 1 de septiembre lleguen a Esquel los representativos visitantes y en esa misma jornada se sorteará el orden de los partidos. Habrá un encuentro por jornada, en principio a las 15 horas, pero desde la organización todavía no confirmaron el horario.

Las Xeneizes, dirigidas por María Laura Hernández, buscan sumar una importante experiencia en el roce futbolístico contra dos de los rivales más fuertes de la provincia.

El certamen futbolístico está enmarcado dentro del calendario de Consejo Federal de AFA. Para la ocasión estarán en la ciudad Paola Soto y Rocío Cordero, integrantes de la subcomisión de fútbol femenino de la entidad.

La entrada general para cada uno de los 3 partidos tendrá un valor de $300.

Cabe recordar que el año pasado, Belgrano de Esquel ya jugó esta instancia. En esa oportunidad solo se midió con J.J Moreno, también como local, y fue triunfo de las portuarias por 2-0.