Chubut realizó gestiones ante Nación para la puesta en marcha de las líneas de atención 144 y 911

0

Funcionarias del Gobierno de la Provincia se reunieron con autoridades de los Ministerios de Seguridad, de Economía y de Justicia. Se acordaron capacitaciones y confirmaron que se desarrollarán jornadas sobre Seguridad Ciudadana en Esquel y Lago Puelo.

El Gobierno del Chubut, a través de la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sandra Muñoz, participó de una serie de reuniones con funcionarios de las carteras de Seguridad, de Economía y de Justicia del Gobierno Nacional a fin de coordinar una serie de acciones para el desarrollo institucional del organismo provincial.

Durante los encuentros, de los que también formó parte la directora general de Prevención y Participación Ciudadana, Valeria Arrazate, se definieron agendas para realizar capacitaciones sobre género, mediación comunitaria y protocolos en tomas de denuncias, entre otros aspectos.

Además, se firmaron convenios para capacitar al personal y así, a partir de octubre, se pueda poner en funcionamiento de inmediato las Líneas de Atención Integral 144 y 911 junto con el sistema URGE. A su vez, se definieron los detalles para la realización de las “Jornada de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana” que se llevarán adelante en Esquel y en Lago Puelo por parte de ambas carteras de Seguridad.

En tal sentido, el ministro provincial Miguel Castro subrayó las gestiones que concretó su equipo de trabajo para actualizar los procedimientos del organismo para afianzar su concepción de la prevención y proximidad en línea directa con los Ministerios de Seguridad, Economía y Justicia de la Nación.