Reconocimiento: Colocarán placas en las viviendas de los Veteranos de Malvinas

0

El Concejo Deliberante aprobó la creación del programa de reconocimiento a veteranos de guerra de las Islas Malvinas destinado a reconocer, identificar y honrar a quienes participaron de este acontecimiento histórico.

Mediante la Ordenanza sancionada se encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación en cada vivienda -en la que reside un veterano o en la que residió hasta su fallecimiento- de una placa de reconocimiento por haber participado en la guerra por la recuperación de las Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur en 1982. Es de destacar que se deberá contar con el consentimiento del homenajeado o de su familia, en caso de haber fallecido.

La placa conmemorativa llevará la leyenda: “Aquí reside un Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Esquel, Veterano de guerra de Malvinas. Septiembre 2022”. En caso de haber fallecido el veterano en el texto cambiará el tiempo verbal, en lugar de “reside” se escribirá “residió”.

Eventualmente será una opción colocar la placa en el cementerio donde se encuentren sepultados los restos del Veterano de Guerra que falleciera, con la adecuación correspondiente del texto indicando que, en ese lugar, yace un Veterano de Malvinas.

La aplicación de la Ordenanza en cuestión estará a cargo de la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Comisión de Nominaciones del Honorable Concejo Deliberante, Centro de Ex Soldados Combatientes de Esquel y zona noroeste e Hijos de Ex Combatientes.