Familiares de José Crettón se manifestaron en Tribunales

0

A 20 días de la desaparición del joven en El Maitén, familiares y vecinos se manifestaron esta mañana frente al edificio de Tribunales para pedir respuestas de la justicia. Lucas Crettón, tío de José, cuestionó el accionar policial y contó que su sobrino recibió amenazas de muerte y no hay ningún detenido.

“Decidimos convocarnos para pedirle una explicación al juez porque llevamos más de 20 días y mi sobrino no aparece”, expresó Lucas Crettón en las puertas de Tribunales de Esquel.

Planteó además que “la justicia cuenta con las pruebas necesarias y concretas de que dos personas lo amenazaron de muerte, las tienen desde el primer día, y no hay nadie detenido”, y agregó que “las dos personas que amenazaron a mi sobrino se encuentran libres, en sus casas, con una consigna policial”.

Asimismo Crettón se mostró disconforme con el accionar policial. “Cuatro días después de la desaparición de mi sobrino, se hizo el primer allanamiento en la casa donde vivía pero antes de que fueran los perros y realizaran las pericias, el comisario de El Maitén mandó a limpiar la casa y las sábanas con la dueña del lugar, la cual fuimos a ver y nunca encontramos. Tampoco sabemos si dio alguna declaración”, dijo.

Seguidamente contó que “la pareja de José, una mujer de 38 años, presentó la denuncia por su desaparición a las dos horas de no saber nada de él y acusó a su ex marido porque los había amenazado de muerte a los dos. Yo no sé si la justicia no le cree pero no tomó ninguna decisión y esta persona sigue libre, tomando mate en su casa con una consigna policial. No quiero ofender a nadie, pero si hubiese sido al revés y hubiesen secuestrado a una  mujer, con una amenaza de muerte, a  los dos minutos estarían todos presos”.

El tío de José reveló que tomó conocimiento de las amenazas que había recibido su sobrino por las redes sociales tras haberle hackeado su cuenta de Facebook. “Nos encontramos con dos amenazas concretas realizadas por el yerno de la pareja donde le decía que dispare porque lo iban a hacer reventar”, detalló.

Al ser consultado sobre el mensaje que habría enviado a su sobrino a su pareja antes de desaparecer, Crettón descartó que haya sido escrito por él. “José estaba en cama porque tenía un problema de salud y no podía caminar. Los medicamentos estaban arriba de la mesa. Es imposible que se haya parado y se haya ido. Es imposible que le haya mandado un mensaje para decirle que se iba cuando minutos antes le había escrito “amor, vení pronto, te estoy esperando”. Además el chico mandaba audios porque no veía y ese mensaje estaba re mal redactado”, indicó.  

Por último el tío del joven manifestó que “estamos disconformes con el accionar, porque si hay una persona desaparecida después de haber sido amenazada dos veces de muerte y la ex pareja denuncia como sospechoso al ex marido, no pueden esperar 4 días para salir a buscarlo”.