“El que me lleva rock tour”, un movimiento rockero para viajar a recitales

0

Hace cinco meses que un grupo de jóvenes esquelenses encaró un viaje para ver a La Renga en Fernández Oro (Río Negro). No tuvieron una buena experiencia y se encontraron con muchas personas de la zona en la misma situación. Por eso decidieron armarse y organizarse ellos mismos las salidas.

Carlos Fritz es el principal impulsor de ‘El que me lleva rock tour’ –nombre que tiene que ver con el último disco de La Renga-, quien de entrada dejó en claro dos cosas: “Es un proyecto espontáneo, entre amigos, para unir a la gente del rock de Esquel y la zona” y “no somos una empresa ni queremos serlo, solamente solventamos los costos, no sacamos una ganancia”.

Si el transporte va completo, todos pagan menos y si alguien se baja a último momento, también se ve reflejado en el precio que deberá abonar el grupo. La iniciativa incluye a personas de otras localidades de la región por las que también pasan a buscar a los que quieran asistir.

Ponerse al hombro un proyecto así conlleva responsabilidades vinculadas al traslado y a garantizar el acceso a cada show. Es por eso que siempre están en contacto con las productoras para “no salir sin tener las entradas”.

El último viaje fue a Bariloche para ver a Ricardo Iorio el 23 de julio. Pudieron concretarlo llevando 16 personas, pero con algunas complicaciones, porque fue el fin de semana de la nevada más grande en lo que va del invierno.

De cara a futuros recitales se juntarán con gente de Bariloche para “hacer sentir juntos el sur”. “No somos una empresa que se dedica al negocio. Siempre armamos movidas y nos la rebuscamos, a ver a qué podemos llegar, el rock se trata de eso: la hermandad, compartir, disfrutar y pasarla lindo”, planteó Fritz.

También, claro, mostrar ‘los trapos’ que hacen referencia a la cordillera chubutense es una forma de hacer ver que “acá también hay gente rockera”.

Los próximos viajes

Por el momento tienen cuatro viajes confirmados. El primero es Ciro y Los Persas en Bariloche el 28 de agosto. Esa fecha “es complicada, cae domingo y muchos trabajan el lunes, pero la idea es a las 6-7 de la mañana del lunes estar en Esquel”.

Más adelante está previsto que vayan a ver a La Renga a Rosario el 24 de septiembre, aunque por estas horas se habla de la posibilidad de que por cuestiones de organización ese show cambie de fecha y lugar. Además, el 11 de noviembre irán a Fernández Oro para un encuentro metalero: el Metal Valley.

Antes de eso, el 30 de septiembre en Neuquén se presenta Don Osvaldo, con posibilidades de que se sume una fecha más al día siguiente. Con esta salida en particular están trabajando en algo para intentar “que nadie se quede con las ganas, hay quienes pueden pagar y quienes no”.

Es por eso que están en la búsqueda de donaciones de premios para sortear en una venta de números. “Vamos a empezar a vender los números para que la gente colabore con nosotros”, explicó. De esta manera, lograrían cubrir los costos para aquellos que quieren viajar, pero no tienen el dinero necesario: “Le vamos a entregar 10 números a cada uno y se va a vender lo que se pueda”.

Cualquier persona interesada en sumarse puede contactarlos a través del Facebook “Elquemelleva Rock Tour” o al teléfono 02945-15415987.