Esquel le rindió homenaje al “Padre de la Patria”

0

Este miércoles por la tarde tuvo lugar el acto central en Esquel por el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

La ceremonia se llevó adelante desde las 15 horas en la plaza principal de la ciudad, la cual lleva el nombre de uno de los máximos próceres de la Argentina.

El intendente Sergio Ongarato encabezó el acto acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Austin, y la jueza de Faltas, Adriana Conesa.

Participaron, además, el obispo José Slaby, funcionarios del gabinete municipal, autoridades y representantes de diversas instituciones.

La ceremonia comenzó con el aporte de la banda del Ejército y la ofrenda floral al pie del monumento que recuerda la figura de José de San Martín.

El jefe comunal, principal orador de la jornada, destacó las cualidades de quien ocupara un lugar preponderante en los procesos de independencia de los países de la región.

Llamó el intendente Ongarato a retomar los valores de quienes estuvieron en los albores de la Patria y a trabajar juntos en pos de una ciudad cada vez mejor.