Barrio Malvinas: Reclaman respuestas para evitar que se inunde la sede cuando llueve

0

Las intensas lluvias del último fin de semana trajeron complicaciones en la sede del barrio Malvinas. En el patio se juntó mucha agua y no es la primera vez que ocurre, comentaron desde la junta vecinal.

José Luis Manquel Ferreyra, integrante de la comisión directiva, señaló que en los 3 años que llevan de gestión “la problemática estuvo siempre y ahora es peor”. Advirtió que, al principio, muy poca agua llegaba al edificio. Sin embargo, en este tiempo “han pasado 3 secretarios de Obras Públicas y ninguno pudo resolver nada”.

Se hizo la conexión de una cámara que está por fuera y por dentro de la sede, conectada a una cámara la calle. Se rompió todo el patio, se realizó un entubamiento por dentro, se hicieron entubamientos por fuera”, detalló el dirigente barrial. Sin embargo, no fue la solución al inconveniente.

Indicó que “el entubamiento por fuera no tiene ninguna función, y el que se hizo por dentro rompiendo todo el parque que teníamos está tapado”. “Eso provoca que toda el agua que trae el interconectado de las cámaras brote por el patio de la sede y entre al edificio”, puntualizó Manquel.

La situación ya no sólo afecta a la sede, sino que también comenzó a comprometer a algunas viviendas cercanas. Afirmó que se han reunido con Herman Torres cuando asumió como secretario de Obras Públicas. Antes lo habían conversado con sus antecesores, Julio Descalzo y Ricardo Macayo.

Torres nos dijo que iba a poner manos en el asunto, pero hasta el día de hoy, nada”, sostuvo. Resaltó que hace algunas semanas se inundó el edificio y personal de Obras Públicas fue a revisar. Pese a esto, los trabajos no comenzaron.

Consideró que “no hay un proyecto concreto, ni un plan de conclusión de obra”. “Uno como profesional de ingeniería se da cuenta que no estuvo muy bien pensado”, apuntó.

Esta vez no se inundó la edificación, pero José Luis Manquel Ferreyra indicó que se debió a que lo “atajaron”: “Pusimos bolsas de tierra negra que teníamos para acondicionar el patio e hicimos una especie de trinchera en la puerta del fondo”.

Después de lo ocurrido, el sábado en una publicación en redes sociales la comisión directiva expresó: “Solicitamos intervención inmediata con soluciones eficientes por parte de los funcionarios responsables”.