Partido Libertario trabaja para aumentar la base de afiliados en la cordillera

0

La Junta Promotora del Partido Libertario Chubut pretende incrementar la representación en diferentes puntos de la provincia. En Esquel, Trevelin y la cordillera hay referentes entusiasmados con la posibilidad de conquistar espacios en el tablero político y en la cabeza del ciudadano.  

En el transcurso de los últimos años, pero sobre todo desde las últimas elecciones, los libertarios han ganado visibilidad en la escena pública nacional de la mano de personajes como los economistas Javier Milei, José Luis Espert y Ricardo López Murphy.  

El Partido Libertario no solo empieza y termina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También tiene estructura en diferentes provincias de la Argentina, de manera autónoma, como es el caso de Chubut donde funciona una Junta Promotora elegida hace poco más de un año.  

Carlos Calvi es referente en Esquel y vocal de la Junta Promotora Provincial. “Somos un grupo grande de trabajo en diferentes puntos de la provincia como por ejemplo Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel y Trevelin”, detalló. En la región cordillerana también está Carlos Sandoval como referente en Trevelin y secretario de la Junta Promotora Provincial.

Explicó que la junta Promotora Provincial quedó legalmente constituida a mediados del 2021. “Personalmente, además, participo de la asamblea nacional del Partido Libertario”, indicó en diálogo con diario La Portada.    

Dejó en claro, a su vez, que no existe una línea disciplinar proveniente de la populosa Buenos Aires y valoró que cada distrito tiene libertad de acción, de movimiento. “Nosotros estamos armando el partido a nivel provincial”, agregó.    

Comentó Calvi que “somos gente que nunca estuvo en política partidaria y que tampoco tiene esa historia familiar de política por detrás. No respondemos a una ideología, no es como otros partidos donde bajan línea y se acepta todo”. 

Añadió que las diferencias son bienvenidas y que él en varios temas puntuales no comulga con Meli, Espert o López Murphy.  “El perfil de los libertarios es justamente ser libres en la forma de pensar. No es que tenemos que aceptar todo lo que dice Milei”, remarcó.  

En la entrevista concedida a este medio, avisó que el movimiento pone “por encima de todo a la libertad; la mía termina donde empieza la del otro. La libertad no es anarquía. Muchas veces se confunde eso. La libertad es decir lo que uno piensa, pero respetando lo que el otro opina”.  

Por otro lado, señaló que en estos momentos avanzan con las gestiones administrativas para conformarse legalmente como partido en Chubut y que las elecciones del año próximo no constituye una prioridad.