Trevelin recibió el certificado que lo postula como Mejor Pueblo Turístico del Mundo

0

La localidad cordillerana es uno de los tres destinos argentinos seleccionados desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para participar de un concurso promovido por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La directora de Turismo Internacional, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, Ana García Allievi, entregó este viernes al mediodía el certificado que acredita la candidatura de Trevelin ante la Organización Mundial del Turismo.

El acto en el edificio municipal contó con la presencia del intendente Héctor Ingram, la subsecretaria de Turismo del Chubut, María José Ploger, el intendente del Parque Nacional “Los Alerces”, Hernán Colomb, prestadores y referentes institucionales.

Ploger realzó el impacto que genera la nominación de Trevelin como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo y dejó en claro, además, que participar de este prestigioso concurso internacional es todo un reconocimiento.

Destacó el aporte que cada institución y vecino hace a la localidad como destino turístico. “No hay que perder la esencia de pueblo. Es necesario fortalecer las raíces y trabajar en pos del desarrollo planificado”, manifestó la funcionaria provincial.

Ponderó, asimismo, el rol del municipio y de cada uno de los prestadores. “Es un trabajo codo a codo entre todos. Esto enaltece al turismo en la Provincia del Chubut. Quiero transmitir el saludo del ministro de Turismo, Leonadro Gaffet”, comentó.

Por otro lado, Ploger resaltó el constante acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a la Provincia. “Estamos en permanente contacto. Sin ellos no podríamos estar celebrando esta postulación”, añadió durante la ceremonia.

En tanto, el intendente Ingram entendió que la selección de Trevelin para representar a la Argentina en el concurso de la OMT es consecuencia de un arduo trabajo mancomunado entre diferentes niveles del Estado y los privados.

Frente a una Sala de Situación municipal colmada de prestadores y representantes de diferentes instituciones, dijo que “todos estamos enfocando para el mismo lado, persiguiendo un objetivo concreto que es poner a Trevelin en lo más alto”.

A su turno, la directora de Turismo Internacional, Ana García Allievi, explicó que “la idea de esta visita es transmitir el reconocimiento del Ministerio de Turismo y Deportes por el esfuerzo de presentar por segundo año consecutivo la candidatura ante la OMT”.

Aseguró luego que la República Argentina “tiene un compromiso para poder posicionarse en el mundo”, agregando que el “Best Tourism Villages” es un programa que exige características específicas, las cuales el “Pueblo del Molino” cumple enteramente.

“Trevelin tiene múltiples atractivos turísticos que son inigualables, entre ellos los campos de tulipanes, los establecimientos vitivinícolas y la gastronomía. Esperamos que puedan ser reconocidos a nivel mundial”, completó la funcionaria nacional.