Trevelin recibe el certificado por su postulación como mejor pueblo turístico del mundo

0

Ana García Allievi, directora de Turismo Internacional, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, entregará hoy viernes a la Municipalidad de Trevelin el certificado por la postulación al concurso que elige a los mejores pueblos turísticos del mundo.

Por segundo año consecutivo, el “Pueblo del Molino” participa de este relevante evento programado por la Organización Mundial del Turismo para reconocer a los destinos que promueven el turismo sostenible y en contacto con la cultura.  

El intendente Héctor Ingram recibirá hoy el certificado de postulación. El acto se llevará adelante a las 11 horas en la Sala de Situación del municipio y contará con la presencia de funcionarios, prestadores y referentes de diversas instituciones.

Tres candidatos argentinos

Es preciso indicar que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación seleccionó a las localidades de Caviahue-Copahue (Neuquén), San Francisco de Alfarcito (Jujuy) y Trevelin (Chubut) para representar a la Argentina ante la Organización Mundial del Turismo (OMT).

De esta manera, y al igual que la temporada pasada, la localidad cordillerana es parte de los denominados “Best Tourism Villages”, concurso que se realizará en diciembre y determinará cuál es el pueblo más lindo del mundo.

La OMT busca reconocer a los destinos que adoptan enfoques transformadores en la localidad a partir de políticas vinculadas al cuidado del ambiente, la participación e integración de la comunidad y el desarrollo económico y productivo, entre otros factores.