Invitan a visitar la muestra de juguetes tradicionales en el Melipal

0

En el marco del Mes de las Infancias, se encuentra en exhibición una muestra muy particular de juguetes, que fue organizada desde el Museo Histórico Municipal de la Ciudad.

“Invitamos a una muestra muy linda de juegos tradicionales. Con el equipo de trabajo quisimos mostrar cómo jugaban los esquelenses hace cincuenta años, donde estaban muy relacionados con el aire libre y también la utilización de elementos en desuso”, dijo Marita Sáez, responsable del Museo Histórico dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación.

Señaló además que “de esta manera vemos también el valor del trabajo en familia, porque en el caso de los sancos o los trineos también colaboraban en la elaboración los hermanos mayores o los padres y madres. Eran juegos que se compartían y disfrutaban en grupo”.

En la muestra se pueden observar pelotas de trapo, sancos y trineos. También juegos como la payana, las bolitas, camiones elaborados de manera artesanal con cajones y otros más. “La idea es que los niños de ahora puedan ver con qué se divertían los esquelenses de aquel entonces, donde intervenía la familia, los mayores o los tíos ayudando en la elaboración”, indicó Sáez, quien agradeció los aportes de juguetes de vecinos como Teodoro Moncá, Néstor Martínez y Luis Alejandro Álvarez y familia.

Hasta fin del mes de agosto se puede recorrer la muestra que está emplazada en el primer piso del Centro Cultural Esquel Melipal.